MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 19 agosto de 2015 | 16:24

Ofrecerán un taller sobre vínculos saludables para Familias Solidarias

La propuesta es organizada por el Subprograma Promoción y Protección Familiar, y se desarrollará este jueves, de 15:00 a 17:00, en el sexto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho 945.

La actividad será este jueves, de 15:00 a 17:00, en el sexto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho 945.

La actividad será este jueves, de 15:00 a 17:00, en el sexto piso del edificio administrativo de calle Ayacucho 945.

En busca de fortalecer los roles de quienes participan del sistema de Familias Solidarias, el Ministerio de Inclusión Social ofrecerá una jornada de capacitación centrada en la construcción de vínculos saludables.

En referencia a la propuesta, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, recalcó que “fue pensado para fortalecer a las familias en su rol y su función de cuidadoras”. Y precisó que “la idea es profundizar sobre las relaciones interpersonales y remover los obstáculos simbólicos y culturales”. Además, subrayó: “Es crucial acompañar y capacitar a estas familias, que ofrecen una contención tan importante a chicos en situación de vulnerabilidad social”.

El ministro también puntualizó que “el taller se plantea como un espacio de reflexión crítica”, y detalló que tratarán temas como la agresión, la promiscuidad, el cuidado del cuerpo, la identidad, la privacidad, el pudor y la importancia de la comunicación.

“Otro eje fundamental -explicó Hissa- será la confección colectiva del concepto de ‘buen trato’, que alude a las interacciones que promueven un sentimiento mutuo de reconocimiento y valoración de los demás y el entorno”.

 

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.