MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 19 agosto de 2015 | 11:20

Los cerveceros tuvieron su festival en Potrero de los Funes

El evento fue organizado en conjunto por las asociaciones civiles “Somos Cerveceros” y “Cerveceros de San Luis” y contó con el auspicio de la cartera ministerial. Las jornadas tuvieron 16 disertaciones y la degustación de más de 30 estilos de cerveza.

Más de 300 cerveceros de todo el país participaron del  festival.

Más de 300 cerveceros de todo el país participaron del festival.

El fin de semana pasado en Potrero de los Funes se realizó el 8º Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, organizado por las asociaciones civiles “Somos Cerveceros” y “Cerveceros de San Luis”.

El festival contó con el auspicio del Ministerio del Campo y estuvo enmarcado en las políticas de fomento al valor agregado en origen y al asociativismo entre productores. En este sentido, el año pasado se creó la asociación civil “Cerveceros de San Luis”.

Durante las jornadas, 16 disertantes nacionales y extranjeros explicaron todo lo referente a las técnicas de fermentación, lúpulo, estilos y características de los diferentes tipos de cerveza; conceptos sobre refrigeración y control de temperatura, entre otros temas.

Del evento participaron más de 300 cerveceros de todo el país que pudieron degustar cervezas argentinas, brasileras y chilenas. La modalidad fue mediante la realización de ocho mesas con descriptores donde jueces internacionales de cerveza guiaban a los asistentes en la cata de cervezas y sus deméritos. En este marco, los jueces coronaron a Ramiro de Diego, oriundo de Bariloche, como el “Cervecero del Año 2015”.

Finalmente, el festival tuvo como cierre una fiesta que contó con la asistencia de más de mil personas que pudieron conocer las bondades de las cervezas expuestas.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Foto: Asociaciones Civiles “Somos Cerveceros” y “Cerveceros de San Luis”.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.