CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE
miércoles, 19 agosto de 2015 | 18:18

Las propuestas científicas de la ULP llegan a la Escuela “Rosario Vera Peñaloza”

El Planetario Inflable sigue recorriendo las escuelas de San Luis, y este jueves 20 será el turno de visitar la Escuela “Rosario Vera Peñaloza”. Además, se brindarán talleres sobre reciclado y cuidado del medioambiente. Cabe recordar que ya más de 7300 alumnos de distintas instituciones educativas han participado de las propuestas científicas y astronómicas de la Universidad de La Punta.

Este jueves 20 de agosto, el Planetario Inflable del Parque Astronómico visitará a la Escuela “Rosario Vera Peñaloza”.

Este jueves 20 de agosto, el Planetario Inflable del Parque Astronómico visitará a la Escuela “Rosario Vera Peñaloza”.

Este jueves 20 de agosto, el Planetario Inflable del Parque Astronómico La Punta (PALP), visitará a los alumnos de la Escuela “Rosario Vera Peñaloza” para que puedan disfrutar de funciones astronómicas y, además, desde la Universidad de La Punta (ULP) se brindarán talleres sobre reciclado de papel y cuidado del medioambiente. La visita será de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30.

A través del Planetario, los alumnos podrán observar la simulación de una noche con tecnología de última generación, y los invitará a conocer más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo, como el Sol, Luna, estrellas y planetas.

La actividad comprende también talleres de ciencia y reciclado. En la ocasión, personal de la ULP y especialistas en ciencia darán a conocer el proceso para reciclar papel con todas las herramientas necesarias para llevarlo a cabo y de esta forma que los alumnos participen y los realicen con sus propias manos.

Cabe recordar que estas actividades se enmarcan en el “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y el objetivo es difundir la ciencia, enfocado en la astronomía, a toda la comunidad de San Luis.

Todas las escuelas y establecimientos educativos que quieran sacar un turno para disfrutar de las funciones del Planetario, lo podrán hacer por medio de la dirección de correo palp@ulp.edu.ar, o telefónicamente al 4452000 interno 6100.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.