VIDEOJUEGOS
miércoles, 19 agosto de 2015 | 18:07

Cuenta regresiva para el lanzamiento del “PES 2016” y “FIFA 16”

Los aficionados al fútbol, y en particular a los juegos de consolas, esperan ansiosos el lanzamiento de ambos juegos en septiembre. La cancha de River Plate, el “Monumental”, y el fútbol femenino, hacen su debut en la franquicia FIFA. La versión de prueba gratuita del “PES 2016” ya está disponible para descargar.

Los aficionados al fútbol, y de los juegos de consolas, esperan ansiosos el lanzamiento del FIFA 16 y PES 2016.

Los aficionados al fútbol, y de los juegos de consolas, esperan ansiosos el lanzamiento del FIFA 16 y PES 2016.

Ya se palpita el súper clásico de los videojuegos de fútbol, en septiembre salen a la venta dos de los juegos más vendidos del mundo y que despiertan grandes expectativas entre los aficionados a los simuladores de fútbol. El 17 de septiembre llegará al mercado el “PES 2016”, mientras que el 24 de septiembre hará lo propio el “FIFA 16”.

El “Pro Evolution Soccer 2016”, comúnmente conocido como “PES”, y el “FIFA 16” ya fueron presentados en las ferias especializadas en tecnología y  entretenimiento digital, donde se mostraron los primeros adelantos y modalidades de juego. Konami y EA Sports se esfuerzan cada año para convertirse en el juego líder y conseguir la mayor cantidad de ventas.

Las portadas de ambos juegos presentan a dos jugadores del Barcelona. Mientras que Lionel Messi es la figura destacada del “FIFA 16”, Neymar protagoniza la tapa del “Pro Evolution Soccer”.

Ya se palpita el súper clásico de los videojuegos de fútbol, en septiembre salen a la venta dos de los juegos más vendidos del mundo

Ya se palpita el súper clásico de los videojuegos de fútbol, en septiembre salen a la venta dos de los juegos más vendidos del mundo.

Los desarrolladores de EA Sports anunciaron que el juego es más realista que en la ediciones anteriores y que se ha mejorado la inteligencia artificial de la defensa. El motor gráfico continuará como en la versión previa y se incluye el fútbol femenino.

Una de las características sobresalientes de “FIFA” es la numerosa cantidad de licencias oficiales, lo que le permite utilizar los nombres reales y apariencia de jugadores, equipos, ligas y estadios. La liga de Argentina continúa presente en el juego y el estadio de River Plate, el “Monumental”, se suma a la “Bombonera” de Boca Juniors para convertirse en el segundo escenario argentino disponible.

Los desarrolladores de ambas franquicias buscaron mejorar los aspectos referidos a brindar una sensación de realidad, sin dejar de lado la jugabilidad. Los medios especializados, tras analizar los primeros avances presentados en la E3, destacaron del “PES 2016” las mejoras en el juego sin balón, los jugadores lucharán en balones aéreos para ganar la posición, la inteligencia artificial atacante buscará no caer en fuera de juego, entre otros detalles que buscan una experiencia realista de juego.

Konami puso a disposición de los gamers una demo, versión de prueba gratuita, del “PES 2016” donde se puede probar el juego con algunos de los equipos más importantes de Europa, como Juventus, AS Roma y Bayern de Múnich. También están disponibles Corinthians, Palmeiras y las selecciones nacionales de Brasil y Francia.

La versión demo se puede descargar desde las tiendas oficiales de las consolas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.

La demo del “FIFA 16” estará disponible desde el 8 de septiembre para las plataformas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y Microsoft Windows. Como en las ediciones anteriores, trae un número limitado de equipos entre los que se encuentran River Plate, Chelsea, Manchester City, FC Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, París Saint-Germain, Inter de Milán, Seattle Sounders, y las selecciones nacionales femeninas de Alemania y los Estados Unidos.

Video: Tráiler oficial del FIFA 16

 

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Web.

Video: Youtube de FIFA 16 y PES 2016.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados