CICLISMO
martes, 18 agosto de 2015 | 13:31

Realizaron mediciones antropométricas al San Luis Somos Todos

Los integrantes del primer equipo continental argentino, se encuentran en la etapa final de los trabajos de pretemporada. La nutricionista y antropometrista del Deporte, Silvia Vega, realizó a los ciclistas las primeras medidas antropométricas.

Realizaron mediciones antropométricas al San Luis Somos Todos

Realizaron mediciones antropométricas al San Luis Somos Todos

Según indicó Prensa del San Luis Somos Todos, el estudio realizado a los integrante del equipo se denomina cineantropometría, donde se utilizó unas serie de medidas o parámetros corporales tomados según protocolo de un organismo internacional denominado I.S.A.K. (International Society for the Advancement of Anthropometry).

La especialista comentó que “en las ciencias aplicadas al deporte, la cineantropometría cumple un rol importante en la resolución de problemas relacionados con el entrenamiento deportivo, permite describir la morfología del individuo o ‘biotipo ideal’; además, permite comparar este ‘perfil antropométrico del deportista evaluado’ con un ‘perfil antropométrico ideal del deporte que practica’ y monitorear sus propias modificaciones provocadas principalmente por el entrenamiento y la alimentación”.

Los ciclistas Fernando Murgo, Mauricio Quiroga, Giuliano Mini, Juan Ariel Lucero, Leonardo Sosa Lucero, Fernando Torres, y Mauro Richeze, se realizaron el estudio antropométrico.

Foto: Prensa San Luis Somos Todos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.