PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 18 agosto de 2015 | 17:21

Nueva cita astronómica para los aficionados del cielo

Este viernes 21 llega al Parque Astronómico la sexta “Noche para aficionados del Cielo”. En esta oportunidad, los asistentes aprenderán a tomar imágenes de la Luna, como anticipo del eclipse lunar que se producirá durante septiembre. Sólo deben traer su cámara fotográfica y animarse a seguir los consejos de los astrónomos especializados del PALP.

En una nueva velada astronómica, los participantes aprenderán a tomar fotos de la Luna.

En una nueva velada astronómica, los participantes aprenderán a tomar fotos de la Luna.

En la primera mitad de 2015, la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico La Punta (PALP), logró conquistar a un público amateur interesado en conocer  los misterios del cosmos. Por medio de iniciativas como “Noches astronómicas”, “Arte bajo las estrellas” y una serie de talleres de astrofotografía convocó a más de 400 personas en lo que va del año y promete seguir extendiendo su alcance.

Para todos ellos, llega la sexta edición de “Noche para Aficionados del Cielo”. La propuesta se desarrollará el viernes 21 de agosto, a partir de las 20:00, en el predio del PALP, y está destinada al público en general.

Guiados por astrónomos especializados, los asistentes aprenderán a tomar imágenes de la Luna. Se trata de un taller de observación del único satélite natural de la Tierra que servirá como anticipo del eclipse lunar que se producirá durante septiembre.

“Abordaremos temas básicos de observación lunar así como de iniciación a la astronomía visual con telescopios. Además, brindaremos consejos para tomar fotografías de la Luna con equipos profesionales y de aficionados”, explicaron desde el PALP.

Los interesados en sumarse a la propuesta deben preinscribirse enviando un mail a telescopio@ulp.edu.ar y luego realizar la inscripción final previo al inicio de la actividad. En caso de mal tiempo, la velada será reprogramada.

Lo que hay que saber

Día, horario y lugar: viernes 21 de agosto a las 20:00 en el PALP.

Requisitos: llevar una cámara de fotos digital (como opcional, un trípode y una computadora).

Preinscripción: vía mail a través de telescopio@ulp.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.