OBRA PÚBLICA PARA LA SALUD
martes, 18 agosto de 2015 | 12:44

Las obras en el Hospital de Buena Esperanza están en su etapa final

Fueron intervenidos los 2600 metros cuadrados del edificio, las instalaciones eléctricas, cloacas, agua, climatización y espacios exteriores. La culminación de los trabajos está prevista para finales de septiembre.

,mmmmm

El acceso reformado del Hospital de Buena Esperanza.

El Estado provincial ejecuta en Buena Esperanza una obra sanitaria, que beneficiará a toda la zona austral de la provincia. Se refaccionó la totalidad del edificio, convirtiéndolo en uno de los mejores de San Luis.

Todas las instalaciones fueron intervenidas de acuerdo a las normativas vigentes, por los principios básicos de Arquitectura Hospitalaria. Para la ejecución de la obra, el Gobierno de San Luis invirtió $ 18.084.954,79.

Detalles de obra:

Los trabajos realizados fueron revoques, carpinterías, reparación de núcleos sanitarios de todo el Hospital, reparación de cubiertas de techo, semicubierta para ambulancia, nuevo cielorrasos, revestimientos, nueva climatización, cambio de chapas exteriores de residuos patológicos, gases medicinales, demolición, nuevo tanque de reserva y cambios de piso.

Se hicieron reparaciones en el acceso principal, hall de ingreso principal y de espera, dirección, baño privado, recepción, administración y estadística, secretaría, archivo, baño de administración, baños públicos para ambos sexos, farmacia, tres consultorios médicos, odontología, inyectatorio, guardia, sala de rayos x, revelado, comandos, laboratorio de análisis clínicos (extracciones, baño, hemoterapia y laboratorio clínico), así como también acceso personal y servicios.

El patio del Hospital luce también remodelado.

El patio del Hospital luce también remodelado.

Por otra parte, se acondicionaron la cocina, despensa, lavaderos, esterilización, autopsia, preparación del cadáver, depósito de limpios, taller de mantenimiento, sala de máquinas, cocheras, depósito de material procesado, sector de internación habitaciones con baño, sector kinesiología, sector ecografías, enfermería, bañera de enfermos, curaciones, oficina médicos y deposito. Además el sector quirófanos (quirófano, sala de partos, recuperación, atención recién nacido, observación recién nacido, vestuarios ambos sexos y enfermería); los accesos peatonales y vehiculares, el tanque de reserva nuevo, sectores de residuos patológicos, cierre perimetral, espacios verdes y vivienda para médicos.

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.