FIN DE SEMANA LARGO
martes, 18 agosto de 2015 | 09:13

La ocupación hotelera en San Luis superó el 85%

Según informó la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, los lugares más visitados fueron Merlo y Potrero de los Funes. En Merlo se desarrolló la Fiesta Nacional de la Dulzura y en Potrero de los Funes, la Fiesta de la Cerveza. Dos actividades muy convocantes donde turistas de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza, entre otros lugares, dijeron presente.

San Luis entre  los principales destinos turísticos del país.

San Luis, entre los principales destinos turísticos del país.

“Hemos superado nuestras expectativas en cuanto a los visitantes que llegaron a San Luis, ya que días atrás, las reservas alcanzaban un 65%, pero previo al fin de semana largo, este número se incrementó y alcanzamos una ocupación hotelera del 85% en toda la provincia”, aseguró la ministra Bartolucci.

En esta oportunidad, la Villa de Merlo, con más de 11.000 plazas, alcanzó el 80%. Potrero de los Funes, con 3700, superó el 90%”.

Otros destinos:

También hubo otros destinos que superaron las expectativas, como la ciudad de San Luis, que con más de 2000 plazas alcanzó el 78%, Villa Mercedes con unas 1500 plazas, superó el 95%, Juana Koslay registró un 85% y la ciudad de La Punta, con más de 200 plazas, promedió un 95%.

Atractivos más visitados:

Con relación a los atractivos turísticos más visitados, la ministra expresó que fueron el Hito del Bicentenario, Terrazas del Portezuelo, el Cabildo en la ciudad de La Punta, el Circuito Serrano chico y grande, el Museo de La Carolina y el Monumento al Pueblo Puntano en Las Chacras.

Finalmente, Bartolucci destacó que “la ocupación hotelera de este fin de semana fue más que alentadora, demostrando una vez más que San Luis, hace mucho tiempo, dejó de ser una provincia de paso y se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.