MARCHA PATRIÓTICA A LAS CHACRAS
martes, 18 agosto de 2015 | 16:24

Estudiantes de la “Mixta” realizaron la caminata en homenaje a San Martín

Este martes, alumnos de la Escuela “Normal Mixta” transitaron 14 kilómetros desde las puertas del colegio hasta el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras. Más de 450 chicos del establecimiento anfitrión, de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y el Colegio Nº 38 “Marie Curie” participaron del homenaje.

Estudiantes de la “Mixta”  realizaron la caminata en homenaje a San Martín.

Estudiantes de la “Mixta” realizaron la caminata en homenaje a San Martín.

El lugar de encuentro fue en la esquina de Pedernera y San Martín. Allí, pasadas las 8:00, fue el epicentro para cientos de alumnos que se reunieron para realizar un año más la tradicional caminata que en este 2015 cumplió 40 años.

Durante el trayecto, a las 10:15 los chicos se detuvieron en el Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” para tomar un descanso y un refrigerio.

Pasadas las 12:00 llegaron a destino los más de 450 estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela “Juan Pascual Pringles”, Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y el Colegio Nº 38 “Marie Curie”. El recorrido de 14 kilómetros duró casi 4 horas y  finalizó en el Monumento de Las Chacras para conmemorar un aniversario más del fallecimiento del general José de San Martín.

Chicos del establecimiento anfitrión, de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y el Colegio Nº 38 “Madame Curie” participaron del homenaje.

Chicos del establecimiento anfitrión, de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y el Colegio Nº 38 “Madame Curie” participaron del homenaje.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: El Diario de la República – Marina Balbo

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.