350 CHICOS JUGARON AL BÁSQUET
martes, 18 agosto de 2015 | 19:17

El básquet formativo concentró las miradas en San Luis

Guay Curú, UNSL, Sociedad Española, GEPU, UNSJ, Banco Hispano de San Juan e Independiente de Chañar Ladeado (Santa Fe) reunieron a 350 chicos en el encuentro de básquet que abarcó desde los Mosquitos hasta U17. Más de 30 partidos jugados en los estadios puntanos durante el fin de semana largo. El minibásquet centralizó su actividad con un evento que unió a los siete clubes bajo la consigna: “El mini es amistad”.

a

350 chicos convocó el encuentro del básquet formativo en la ciudad de San Luis.

Aprovechando el fin de semana largo, los equipos de la ciudad de San Luis organizaron, en forma conjunta, un encuentro de básquet que reunió a 350 chicos de las categorías Mosquito, Premini, Mini, U13, U15 y U17.

UNSL recibió a Banco Hispano de San Juan, que además trajo su equipo de 1ª división para participar del evento. Los chicos de Sociedad Española alojaron, en sus respectivas casas, a los de Independiente del Chañar Ladeado (Santa Fe). Sporting Club Guay Curú hizo lo propio con UNSJ (Universidad Nacional de San Juan). GEPU también participó del evento, pero su club visitante no pudo llegarse hasta la provincia por razones de fuerza mayor.

Más de 30 partidos se jugaron entre el sábado y el domingo, donde todos los equipos que vinieron de visita se midieron con los locales, además de hacerlo con la entidad anfitriona en cada caso. Durante la mañana del domingo, los Mosquitos, Premini y Mini de los siete clubes centraron la actividad de los más chiquitos en el Estadio “Pablo Zorrilla” de Sociedad Española, mientras que en el “Emilio Perazzo” de GEPU y en el “Poli” de la UNSL continuaba desarrollándose el resto de los cotejos programados de las divisiones formativas.

a

Los chicos de la región sumaron partidos.

El entrenador de divisiones formativas de UNSL, Guillermo  Benavídez, manifestó: “Esto fue armado en coordinación entre todos los ‘profes’ de los clubes de San Luis que nos pusimos de acuerdo en recibir el mismo fin de semana a los clubes visitantes, aprovechando el fin de semana largo y el receso, porque la actividad del segundo semestre no empezó en la provincia”

Para Benavídez, el objetivo de sumar cargas de partidos a los chicos se cumplió: “Si bien progresamos en los últimos años en la organización de los torneos, seguimos carentes de cantidad y calidad”, sostuvo el DT.

El director técnico sanjuanino, Rodrigo Borghetti, vino a cargo de la delegación de Banco Hispano y le contó a ANSL: “Necesitamos mucho de estos encuentros ya que no tenemos un calendario acorde en la región a lo que se está manejando a nivel nacional. Trajimos hasta la 1ª división, aprovechando esta oportunidad para jugar algo diferente”, luego agregó: “Esta modalidad (la de recibir y ser recibido) es la misma de antes, cada chico va a la casa de otro, esto no se debería perder a pesar de la paranoia que hay por parte de los padres. Es otra la mentalidad la de hoy. De todas maneras insistimos con esto, nos hace falta a nivel social confiar más en las personas y la gente que está ligada al básquet son buenas personas”, enfatizó.

El coordinador de básquetbol de Guay Curú, Fernando Guzmán, expresó: “Lo mejor de todo esto fue que hace mucho los clubes de San Luis no nos poníamos de acuerdo para realizar algún evento. Nos reunimos en la semana, planificamos. Creo que deberíamos hacerlo más seguido. Juntamos más de 350 chicos y debemos sacarle provecho para crecer en conjunto”, finalizó Guzmán.

A

Más de 30 partidos se jugaron el fin de semana en divisiones formativas.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Zona Básquet SL – Adolfo González.

Corrección: Berenice Tello.