PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
martes, 18 agosto de 2015 | 17:10

Alumnos del PIE y del 20/30 homenajearon a San Martín en Justo Daract

Un grupo de 50 alumnos de Justo Daract, que buscan concluir sus estudios a través de ambos planes de terminalidad educativa, participaron del desfile cívico militar organizado con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del Libertador. En las semanas previas, estudiaron la historia sanmartiniana para rendirle homenaje en esta especial fecha patria.

Un grupo de 50 alumnos que cursan sus estudios en el PIE y en el 20/30 participaron del desfile en homenaje al General San Martín, en Justo Daract.

Un grupo de 50 alumnos que cursan sus estudios en el PIE y en el 20/30 participaron del desfile en homenaje al general San Martín, en Justo Daract.

Ante toda la comunidad de Justo Daract y autoridades del Gobierno provincial, un grupo de 50 alumnos de la localidad, que cursan en el Plan de Inclusión Educativa (PIE) y en el Plan 20/30, participaron del desfile cívico militar en homenaje al general San Martín, con motivo de cumplirse un nuevo año del aniversario de su muerte. La actividad tuvo lugar el 17 de agosto, en la Plaza San Martín de la ciudad vecina.

“Es la primera vez que los alumnos del PIE participan en un acto y lo hicieron con mucho orgullo”, expresó la referente departamental de Justo Daract, Lorena Cocaña, y añadió: “Tanto ellos como sus docentes se comprometieron con la organización y realizaron valiosos aportes para esta conmemoración que es tan importante para nosotros”.

Por parte del PIE, participaron alumnos que cursan la primera y segunda etapa. Cabe recordar que son más de 45 mil los sanluiseños que encontraron una segunda oportunidad con el proyecto que lleva adelante el Gobierno de San Luis, a través de la Universidad de La Punta. Mientras que del 20/30 fueron los alumnos de la primera etapa, quienes están próximos a conseguir su título secundario como parte de la última camada de egresados de esta iniciativa.

Los joevenes y adultos daractenses cursan estudios en el Plan 20/30 y el Programa de Inclusión Educativa.

Los jóvenes y adultos daractenses cursan sus estudios en el Plan 20/30 y el Plan de Inclusión Educativa.

En ambos casos, se trata de jóvenes y adultos de la localidad que cursan sus estudios en las Escuelas Nº 271 “Capital Federal”, Nº 37 “Juan Bautista Alberdi”, Nº 429 “Gregorio Agüero” y en la Biblioteca “Domingo Faustino Sarmiento”. Todos ellos se prepararon hace semanas para su participación. “Estudiaron toda la historia sanmartiniana e hicieron carteleras con motivo de la fecha patria”, contó la docente.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza PIE.

Corrección: Berenice Tello.