SAN LUIS LIBRO
martes, 18 agosto de 2015 | 18:43

Actividades en la Semana de la Puntanidad

Este jueves 20 se presentará un cancionero con temas tradicionales de San Luis y el lunes 24, el libro “Rastreando el rumbo” de Jesús Liberato Tobares.

El libro “Rastreando el Rumbo” de Jesús Liberato Tobares.

El libro “Rastreando el rumbo” de Jesús Liberato Tobares.

Dentro de la semana de la Puntanidad, el Programa San Luis Libro organizó para este jueves, a las 18:00 en la Casa de Las Culturas, un acto titulado: “La Puntanidad en Letra y Música”.

Allí se realizará un homenaje a los escritores que colaboraron en la colección “Historias y Ficciones de los Pueblos Puntanos”.

“Hay alrededor de 85 escritores de diferentes localidades de la provincia que estarán invitados especialmente para ser parte de esta actividad en la que también participará la actriz María Celeste Domínguez, quien recitará poemas de autores puntanos”, manifestó la jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez.

El contenido musical lo desarrollará el Ensamble de la provincia de San Luis, interpretando las tradicionales canciones que contiene la publicación “La Puntanidad en Letra y Música” que será presentada en esta oportunidad.

“Este cancionero contiene la escritura musical y la letra de las canciones, por eso lo vamos a repartir entre la gente para que todos cantemos”, afirmó Ortiz Suárez.

La jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez.

La jefa del Programa San Luis Libro, Adriana Ortiz Suárez.

“Rastreando el rumbo”

La actividad organizada por San Luis Libro continuará el lunes 24 de agosto, a las 11:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”. Allí, Jesús Liberato Tobares presentará su nueva obra titulada: “Rastreando el rumbo”. Es un ensayo que tiene como esencia una reflexión sobre la Puntanidad.

“Ambas actividades son libres y gratuitas, y están destinadas a toda la comunidad. Es muy importante que nos puedan acompañar y participar para que sigamos conociendo y profundizando en todo lo referido a la Puntanidad y el Sanluisismo”, finalizó la funcionaria.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.