SAN LUIS AGUA
lunes, 17 agosto de 2015 | 10:27

Refuncionalización del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata

El Gobierno provincial se encuentra próximo a concretar la obra de refuncionalización del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata, el cual cumplirá un rol eminentemente productivo abasteciendo al sector ganadero de la zona. Esta semana comenzarán las reuniones con sus futuros beneficiarios. 

Refuncionalización del acueducto Juan Jorba - Cerro La Garrapata

Refuncionalización del Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata.

La obra realizada por el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, próxima a ser transferida para su gestión a San Luis Agua, constó del desembanque del área de la obra de toma -inactiva por inundación desde el año 2009-, la puesta en valor del azud y las demás instalaciones existentes, lo que permitirá finalmente llegar al restablecimiento de todo el sistema.

Con la finalización de esta obra, fuente de provisión para sus actividades productivas de la zona, la sociedad estatal presidida por Hugo Guzmán Durán dará inicio a partir del próximo viernes a reuniones informativas con los antiguos y nuevos usuarios de esta línea. Las mismas perseguirán la finalidad de coordinar los pasos a seguir para poner en marcha el pleno funcionamiento de la línea, dando cumplimiento a los procedimientos técnicos y administrativos para ello, requeridos.

Sobre el Acueducto:

El Acueducto Juan Jorba – Cerro La Garrapata, posee una extensión de 64 km, abarca un área de influencia de aproximadamente 30.000 hectáreas y eroga un caudal de 39,5 l/seg. Su obra de toma próxima a la localidad de Juan Jorba, sobre el arroyo Zanjón del Cerro Negro, que desciende desde las Sierras de los Comechingones hasta el Sur, cruzando la RN Nº 8. Esta línea de conducción desempeñará un rol principalmente productivo en su área de influencia, contribuyendo al desarrollo económico – social de productores y habitantes residentes en la zona comprendida entre RN Nº 8 ( Norte), RN Nº 7 (Sur), arroyo Zanjón del Cerro Negro (Oeste) y Cerro La Garrapata (Este), próximo al límite con la provincia de Córdoba.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.