HOMENAJE A SAN MARTÍN
lunes, 17 agosto de 2015 | 19:58

Alumnos de la “Mixta” realizarán la tradicional caminata al Monumento de Las Chacras

Como cada año, los alumnos de la Escuela “Normal Mixta” organizan la marcha patriótica para conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín. La caminata iniciará este martes a las 8:00 desde las puertas del establecimiento y finalizará a las 11:30 en el Monumento de Las Chacras. Participarán alrededor de 500 jóvenes de esta tradición que ya lleva 40 años.

Los estudiantes realizarán 14 kilómetros hasta el Monumento de Las Chacras.

Los estudiantes realizarán 14 kilómetros hasta el Monumento de Las Chacras.

Al cumplirse el 165º aniversario del fallecimiento del Libertador San Martín, los estudiantes de la Escuela “Juan Pascual Pringles” transitarán 14 kilómetros para homenajearlo.

Algunos alumnos lo harán a pie y otros en bicicleta. La concentración será a las 7:50 en la esquina de Pedernera y Mitre. La salida masiva será a las 8:00 para quienes deseen realizarlo caminando, mientras que los que elijan ir en bici saldrán a las 9:30, desde el mismo punto de partida.

En esta oportunidad, participarán también alumnos de la Escuela Experimental Nº 5 “Modelo San Luis” y del Colegio Nº 38 “Marie Curie”. Se sumarán 30 chicos de cada institución educativa.

Todos los estudiantes se reunirán a las 10:00 en el Complejo Deportivo “El Ave Fénix” para tomar un descanso y continuar con la caminata hasta el Monumento de Las Chacras.

El horario de llegada está pautado para las 11:30. Allí se llevará a cabo el homenaje en el “Solar de los Osorio”, un lugar histórico en cercanías del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, inaugurado el 17 de agosto de 1992. Además, fue un símbolo permanente de la contribución sanluiseña a la Campaña Libertadora emprendida por el general José de San Martín. Este solar perteneció a la familia Osorio, que puso sus terrenos a disposición del Libertador para que él mismo organizara los escuadrones para el Ejército de Los Andes.

De este modo, se realizará “La Marcha Patriótica” en homenaje a un gran prócer que tuvo Argentina: José de San Martín.

Participarán alrededor de 500 jóvenes de la marcha patriótica.

Participarán alrededor de 500 jóvenes de la marcha patriótica.

 

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Archivo-ANSL.

Corrección: Berenice Tello.