El puntano Marcos Fernández (Clío) finalizó 6º la competencia disputada en el Autódromo Internacional “Termas de Río Hondo”. La 8ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional la ganó Amadis Farina (Clío), seguido por Pablo Ortega (Clío) y Gabriel Fernández (Clío) quien lidera el certamen.

a

Marcos Fernández, 6º en Termas.

En su 21ª competencia dentro de la Clase Dos de Turismo Nacional, Amadis Farina ganó su primera carrera conduciendo un Renault Clio del equipo Giacone Competición. Ello ocurrió en la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional.

El santiagueño llegó por delante de Pablo Ortega (segundo podio en Clase Dos) y Gabriel Fernández, erigido como nuevo líder del certamen en curso. Amadis Farina tomó la vanguardia de la competencia obligando a Pablo Ortega a asegurar el segundo puesto, y detrás de los dos citados no querían perder referencia Gabriel Fernández y Adrián Percaz al mismo tiempo que Javier Penezone, posterior a la primera curva, se despistaba perdiendo una gran posibilidad de cerrar un importante resultado final.

Cumplida la primera vuelta, Farina ya tenía una diferencia de ocho décimas a su favor con respecto a Ortega, preocupado por el ataque de Fernández y Percaz, pero el tucumano Ortega se despegó de Fernández y se acercó peligrosamente a Farina, recortando cuatro décimas la diferencia que lo separaba de la punta.

Con el comienzo de la segunda vuelta, Percaz perdía ante Matías Vidal la cuarta posición, todo esto ocurrido por delante de Martín Rodríguez, claramente cumpliendo su mejor resultado en Clase Dos conduciendo el Renault Clio del equipo Della Santina Sport.

Adelante, las posiciones se mantenían estables al comienzo de la cuarta vuelta en la que Maximiliano Fontana tenía la dura misión de controlar a Yamil Apud, Agustín Herrera, Marcos Fernández y Lucas Mohamed.

En este lote avanzaba Apud tras superar a Fontana mientras que Mohamed quería hacer lo propio en el sector ciego con Marcos Fernández y Agustín Herrera, no logrando cumplir con su cometido. Una vuelta más tarde, Mohamed avanzó sobre Herrera para acercarse peligrosamente a Apud (9º) y Fernández (8º).

En el octavo giro, Apud comenzó a perder rendimiento ante un problema en el motor que le sacó toda posibilidad de continuar en pista. Adelante, Ortega aceleraba el Renault Clio para reducir a dos décimas la diferencia con Farina, líder de la competencia. Gabriel Fernández se mantenía tercero, por delante de Adrián Percaz y Matías Vidal, quinto hasta el momento.

Pero el duelo en pista pasaban a protagonizarlo Agustín Herrera y Maximiliano Fontana, buscando definir el décimo puesto de la carrera. Este contrapunto terminó con la salida del auto de seguridad, el que debió de permitir el retiro del auto de Matías Rodríguez, quien abandonó la carrera un giro antes.

La carrera se relanzó, y Farina nuevamente marcó el camino en la carrera a falta de tres vueltas para el final de la carrera. Ortega aguantaba a Fernández y Percaz, cuarto, tenía en Lucas Mohamed a su nueva preocupación luego de superar a Vidal. Pero adelante, Farina tuvo un primer llamado de atención antes de cerrar el 12º giro porque Ortega le puso el auto a la par a la cuerda aunque con las cuatro ruedas fuera del asfalto, pero Farina cruzó la línea de sentencia en el 13º paso oficial por delante del tucumano que se reafirmaba como el mejor representante de la provincia dado que Mohamed desertaba luego de un gran avance en la competencia.

Ello favoreció el ascenso de Vidal al quinto puesto y el de Martín Rodríguez al sexto. Con la última vuelta de carrera, creció la tensión en los boxes. Farina y Ortega querían definir quién ganaba el pleito en una dura disputa que no pudo aprovechar Gabriel Fernández, tercero en la hilera oficial y con apreciable distancia con Adrián Percaz, cuarto.

En la cuarta curva, Ortega tocó levemente a Farina sin desestabilizarlo, y así el santiagueño comenzó a definir la carrera a su favor neutralizando a Ortega hasta la línea de sentencia que, al cruzarla, lo erigió como nuevo ganador de la Clase Dos luego de 31m 56s 981/1000. Pablo Ortega y Gabriel Fernández (nuevamente líder del certamen), completaron el octavo podio anual.

El Campeonato Argentino 2015 lo lidera Gabriel Fernández (173 puntos), escoltado por Nicolás Posco (167 unidades). Los cinco primeros los completan Adrián Percaz (164 puntos), Emiliano Giacoponi (139 unidades) y Matías Vidal (134 puntos). La próxima fecha será la 9ª y se disputará el próximo 13 de septiembre en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Fuente y foto: www.apat.org.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.