MERCADO GRANARIO Y PRECIO SAN LUIS
sábado, 15 agosto de 2015 | 15:18

Sesionaron dos de las comisiones del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial

Tal como estaba previsto, la Comisión de Cadena de Valor de Cereales y Oleaginosas y la Comisión de Precios, mantuvieron reuniones con el objetivo de analizar alternativas que aporten competitividad al sector. Se trabajó en base a propuestas, que una vez concluidas, serán elevadas al Consejo Directivo.

Sesionaron dos de las comisiones del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Sesionaron dos de las comisiones del Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Con el objetivo de crear un mercado granario regional con centro en la ciudad de Villa Mercedes desde el que surgirá un Precio San Luis basado en la oferta y la demanda, los integrantes de las comisiones mantuvieron un nuevo encuentro.

Con la presencia del gerente del organismo, Lucas González Thomas, se realizó en las oficinas que el IVAA posee en el predio de la Zona Primaria Aduanera en la ciudad de San Luis.

Participaron Guillermo López y Martín André en representación de Glucovil S.A.; Francisco Laborda de Diaser S.A.; David Llobel de Sánchez Agronegocios S.A.; Aníbal Cordara de Compañía Argentina de Granos S.A.; Javier Di Genaro en representación de Ser Beef S.A.; Carlos Larrouse y Silvana García.

González Thomas informó que a fines de actualizar la información existente respecto a las agroindustrias activas de San Luis o que realizan algún tipo de comercialización en la provincia, se planteó la posibilidad de realizar un relevamiento de campo.

“Para contar con la mayor información posible respecto a volúmenes, productos derivados, empleos directos e indirectos y proveedores”, dijo.

En el mismo sentido, se manifestó la necesidad de contar con datos estadísticos de la producción primaria provincial en cuanto a superficies sembradas, volúmenes cosechados por productos y superficie productiva.

“Ambas cuestiones serán analizadas y en caso de ser viables se las elevará al Consejo Directivo”, indicó el gerente.

Finalmente, expresó que “el potencial de los recursos con que cuenta San Luis para el desarrollo de productos agrícolas alternativos” también fue un tema preponderante en la sesión.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.