VILLA MERCEDES
sábado, 15 agosto de 2015 | 12:42

Los jardines maternales festejaron su día

La sala de teatro de la Casa de la Cultura fue el escenario de los festejos. El evento fue organizado por el Subprograma Mujer y Comunidad dependiente del Ministerio de Inclusión Social. Participaron establecimientos estatales y privados de la provincia.

Los jardines maternales festejaron su día en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes.

Los jardines maternales festejaron su día en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes.

Desde las 15:30 los más pequeños tuvieron su momento de celebración. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino. La jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Cristina Bustos Fara, manifestó: “Queremos agradecer a Villa Mercedes porque hemos sentido una disposición absoluta desde el momento en que se propuso festejar el Día Provincial de los Jardines Maternales, desde el 2012 que celebramos este día, después de una ardua tarea, con gente que pone el alma y el corazón por los chicos”.

Seguidamente, se proyectó un video con imágenes de los trabajos que realiza cada establecimiento. Finalizada la proyección, se presentaron distintos números artísticos que fueron interpretados por niños y docentes. Los jardines “Tutu Maramba”, “Mis Primeros Pasitos” y “ Víctor Endeiza” interpretaron la canción de Panam, “Doña Etiqueta”; también actuaron los jardines “Nueve Lunas”, “Manuelita”, “Hormiguita Viajera” y “Soy Feliz”.

Participaron establecimientos estatales y privados de la provincia.

Participaron establecimientos estatales y privados de la provincia.

Además participaron los jardines “Mamina”, “Arrorró”, “Arco Iris”, “Despertando”, “Evita” de San Luis y “Madre María” junto con “Rincón de Luz” completando los jardines privados.

Estuvieron presentes, también, la jefa del Subprograma de Educación Inicial, Gabriela Campos; la coordinadora de Jardines Maternales, Cristina Rosales; y demás funcionarios provinciales y municipales.

El cierre del acto estuvo a cargo del coro de niños de la Escuela Bilingüe “Mahatma Gandhi” que interpretó “Un Sol para Todos” y la cantante Carolina Martín deleitó a los presentes con “La Marcha de la Igualdad”.

 

Nota y fotos: Darío Barroso.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.