VILLA MERCEDES
sábado, 15 agosto de 2015 | 15:24

Adolfo Rodríguez Saá, en la apertura de los torneos nacionales de pádel y cestoball

El senador nacional y candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, participó del acto de apertura de los torneos nacionales de pádel y de cestoball que se realizan en Villa Mercedes. El lanzamiento se realizó a las 10:00 frente a la Municipalidad mercedina y, previamente, el senador compartió un desayuno con todas las delegaciones que participan de ambos certámenes.

Adolfo Rodrígez Saá participó de la apertura de los torneos nacionales de pádel y cestobol que se desarrollan en Villa Mercedes.

Adolfo Rodríguez Saá participó de la apertura de los torneos nacionales de pádel y cestoball que se desarrollan en Villa Mercedes.

Pasada las 9:30 Adolfo Rodríguez Saá ingresó al Salón Eduardo Constanzo acompañado por el ministro de Deportes, Carlos Rosso; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; el candidato a vicegobernador de la Provincia por Compromiso Federal, Carlos Ponce; la diputada Nacional, Berta Arenas; y funcionarios provinciales y municipales. También estuvieron presentes el presidente de la Confederación Argentina de Pádel, Víctor De La Fuente; y la presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball, Graciela Buzzo.

Seguidamente, Rodríguez Saá saludó a todas las delegaciones y felicitó al Ministerio de Deportes y al intendente por “fomentar estas actividades”, al tiempo que agregó: “Necesitamos una voz potente del interior que defienda los intereses del deporte, la cultura y la producción de las economías de las provincias, que son discriminadas desde Buenos Aires, el país vive de los que producimos en el interior por eso yo voy a defender lo que produce cada provincia”.

A continuación, rindió homenaje a Sara Closa, una reconocida dirigente del cestoball mercedino. “Sara fue una luchadora del cesto, un bastión de este deporte en la Argentina, mi homenaje es sincero hacia ella y a todos los que luchan por el deporte”, resaltó el candidato a presidente por Compromiso Federal, quien también indicó: “Poner el deporte en el lugar que corresponde es muy valioso, recuerdo a un puntano, Arturo Rodríguez Jurado, un tío abuelo que tuve, de una familia muy tradicional, quien fue uno de los fundadores del rugby en la Argentina; a él le tocó representar al país en los Juegos Olímpicos de Amsterdam en 1928 y obtuvo la primera medalla de oro para la República Argentina, por eso mi homenaje a ese esfuerzo individual”.

El candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá recibió el saludo y cariño de la gente que se acercó al acto de apertura.

El candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, recibió el saludo y cariño de la gente que se acercó al acto de apertura.

Con respecto a la creación del Ministerio de Deportes, Adolfo Rodríguez Saá destacó: “El rumbo que ha tomado San Luis a través del Ministerio de Deportes, de apoyar a los clubes, a las federaciones, es una tarea fantástica; la vida del deporte genera un ámbito donde la familia puede extender el patio de su casa, siempre que los clubes estén bien organizados, tengan infraestructura y en especial que este rodeado de buena gente que le permitan al chico aprender normas de disciplina social y de convivencia”.

Finalizado el desayuno, se realizó el desfile de las doce delegaciones de distintas provincias que participarán del Torneo Nacional de Menores que se jugará este fin de semana en Villa Mercedes. “Qué lindo escuchar la alegría de todos los jóvenes de diferentes provincias del país, tenemos que defender el deporte de todo el país, organizando los clubes y las federaciones, sabemos que en la Argentina hay problemas, que la droga avanza en el mundo, el cuerpo sano se logra con una actividad deportiva que se debe inculcar en cada rincón del país y en todo el sistema educativo, debemos hacer una profunda reforma deportiva para el bien de los niños”, tales fueron las palabras de bienvenida del senador nacional ante 1200 chicos que competirán en categoría Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 23, todas estas en masculino y femenino.

De la competencia participarán delegaciones de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Mendoza, La Pampa, Río Gallegos, Río Negro, Neuquén y San Luis.

El torneo de cestoball, en tanto, se viene jugando desde el jueves en el Palacio “José María Gatica”, con la participación de delegaciones de todo el país en cuatro categorías, y hoy y mañana, entra en su etapa definitoria con la realización de las semifinales y finales.

Los jugadores de pádel forman parte de las delegaciones de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Mendoza, La Pampa, Río Gallegos, Río Negro, Neuquén y San Luis.

Los jugadores de pádel forman parte de las delegaciones de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Mendoza, La Pampa, Río Gallegos, Río Negro, Neuquén y San Luis.

Informe: Darío Barroso.

Foto: Douglas Cabrera.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.