MUSEO “DORA OCHOA DE MASRAMÓN”
viernes, 14 agosto de 2015 | 17:38

Viaje en el tiempo: se inauguró una muestra de juguetes antiguos

Fue este jueves 13 de agosto, donde dio inicio la exposición “Memorias de Infancia”, la cual estará en exposición hasta el 13 de septiembre en el Museo “Dora Ochoa de Masramón”, ubicado en Colón 508.

Se inauguró una muestra de juguetes antiguos

Se inauguró una muestra de juguetes antiguos

La muestra ofrece visualizar juguetes antiguos, publicaciones infantiles y juveniles, acompañados con juegos de didácticos e interactivos de la época.

Esta muestra se compone de juegos y juguetes populares, recreando así una parte importante de la Historia, ya que se trata de juguetes que formaron parte de la infancia de muchas personas. El propósito es hacer llegar a los niños y a los adultos los valores lúdicos, históricos, culturales, sociales y tecnológicos que transmiten un juego o un juguete.

Cabe destacar la labor realizada por el personal del Museo que gestionó y puso en valor cada objeto que recolectaron de colecciones privadas que gentilmente cedieron vecinos de la ciudad de San Luis para su exposición.

La muestra tuvo palabras de bienvenidas por el responsable del museo, Raúl Gómez, y presentada por el jefe de Diseño y Promoción de Actividades Culturales, Rodolfo Puebla.

Durante la ocasión participaron establecimientos educativos y la inauguración fue amenizada por alumnos del taller de guitarra del profesor Yoel Amaya y la Camerata de Guitarras del profesor Gabriel Cantisani, ambos talleristas de la Casa de las Culturas.

Se podrá concurrir de lunes a viernes de 9:00 a 19:00; sábados y domingos de 9:00 a 13:00, con entrada libre y gratuita.

Nota: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento  – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Fotos: Gentileza.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.