ESTE MIÉRCOLES
viernes, 14 agosto de 2015 | 09:47

Inauguraron refacciones en la Casa de las Culturas

Esto permite ampliar la capacidad de utilidad del lugar. La actividad comenzó a las 19:00, y contó con la presencia de la Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, funcionarios de la cartera y destacados artistas del medio.

CASA 3

Alumnos del taller de guitarra, que lleva adelante el profesor Gabriel Cantisani hicieron una presentación.

Durante la presentación, Bartolucci destacó que: “es una inmensa alegría reinaugurar las obras realizadas en este espacio cultural de carácter abierto a las distintas expresiones y aprendizajes del arte inclusivo. Desde el inicio en 2012, unas 300 personas se capacitaron en 15 distintos talleres que aquí se brindaban. Este año gracias a las obras y la gestión, la cantidad de talleres se ha incrementado significativamente a 52, llegando a 800 inscriptos entre niños, jóvenes y adultos”.

Durante la ocasión actuaron los alumnos del taller de guitarra, que lleva adelante el profesor Gabriel Cantisani, y al culminar realizaron una recorrida por el edificio, mostrando las exposiciones de los demás talleres y cursos que se brindan en ese espacio cultural.

CASA 1

La Ministra de Turismo y Las Culturas, destacó la importancia de los talleres que se realizan en la Casa de Las Culturas.

Sobre la historia de la Casa de Las Culturas

Se destaca el valor histórico de este edificio desde su predio, donde fue erigido en 1938 el Cabildo de San  Luis, por lo que fue  declarado “Solar Histórico” por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos y años más tarde se definió su construcción, adecuada al funcionamiento de la legislatura provincial, función que cumplió ininterrumpidamente hasta la creación de la Nueva Legislatura, erigida en los años 90 en Av. Ascazubi, frente al Río San Luis.

La Casa de las Culturas cumple la importante función de realzar la diversidad cultural, la integración, la creatividad, la promoción de comportamientos culturales, la libertad y el encuentro entre organismos y personas individuales pro-activas y constructoras de la identidad puntana, expresiones múltiples y abiertas a lo universal.

Finalmente a partir del 12 de abril de 2012, se restauró el edificio para su nueva función como Casa de las Culturas, un nuevo espacio cultural en el casco histórico de la ciudad, valorizándolo como parte de la memoria más  antigua de la ciudad.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas