LA RESTRICCIÓN SERÁ HASTA EL 2 DE NOVIEMBRE
viernes, 14 agosto de 2015 | 22:25

El martes comenzará la veda de pejerrey en toda la provincia

El Ministerio de Medio Ambiente estableció que, desde el martes 18, estará vigente la veda de pesca de pejerrey en toda la provincia de San Luis, la cual se mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre.

En algunos espejos de agua y en horarios especiales, se permite la pesca desde costa y murallón.

En algunos espejos de agua y en horarios especiales, se permite la pesca desde costa y murallón.

“La restricción es para proteger al pejerrey que en esta época desova en las orillas. Por eso es necesario regular la pesca de la especie para mantener y conservar los recursos naturales con los que cuenta la provincia”, explicó el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

La veda total se aplica a los siguientes diques: Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco y lagunas particulares.

Veda parcial:

Se permite la pesca en modalidad embarcado desde costa y murallón, los sábados y domingos, a más de 200 metros de la costa en los diques La Florida, Paso de las Carretas, San Felipe y La Huertita.

La pesca es permitida solo los sábados y domingos, en modalidad costa y embarcado, a más de 200 metros de la costa en los diques Cruz de Piedra y La Toma.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.