ULP - FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
viernes, 14 agosto de 2015 | 19:27

Después de la experiencia de San Sebastián, los alumnos de la ULP proyectan nuevos desafíos

Finalmente, “Abrazo”, “Palabras menos” y “El cerco”, los tres cortometrajes de la ULP que competían en la preselección del 63º Festival de Cine de San Sebastián, quedaron afuera del certamen. Compitieron contra 193 producciones realizadas por escuelas de cine de 35 países. Más allá de los resultados, los alumnos aseguran que esta experiencia los motiva a ir por más. 

Agostina, Lucas y Samanta, felices tras su primera incursión en el Festival de San Sebastián.

Agostina, Lucas y Samanta, felices tras su primera incursión en el Festival de San Sebastián.

Animarse al desafío, trascender el aula y salir en busca de nuevos horizontes; en definitiva, crecer como personas y profesionales del mundo audiovisual. Este es el balance que hacen los tres jóvenes directores formados por la Universidad de La Punta (ULP), tras haber participado con sus cortos de la preselección del XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, en el marco del 63º Festival de Cine de San Sebastián.

A pesar de no haber quedado entre los 12 mejores del certamen, Lucas Ramos, Samanta Mendoza y Agostina Losso -alumnos de la ULP y creadores de “Abrazo”, “Palabras menos” y “El cerco”, respectivamente- así como los docentes y directivos que los acompañaron en este enriquecedor proceso de aprendizaje, se muestran optimistas respecto a esta primera experiencia internacional y a lo que está por venir.

“El solo hecho de haber participado de esta competencia es para nosotros un reconocimiento a todo el esfuerzo que venimos haciendo”, subrayó Lucas Ramos, director de “Abrazo”. De igual modo, su compañera Samanta Mendoza, quien dirigió “Palabras menos”, afirmó: “Salir del aula era un desafío personal y lo logramos. Más allá del resultado, ser parte de esta experiencia fue el verdadero premio para nosotros”.

Las noticias desde Donostia llegaron el jueves por la tarde. En el mail, el director del XIV Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, dejó un mensaje que incentiva a los alumnos a ir por más: “Confío en que próximas ediciones volvamos a recibir películas de la ULP”.

Por su parte, Eleonora Olguín, una de las profesoras que alentó a los alumnos a presentar sus cortos, destacó: “Que jurados de excelencia hayan visto y evaluado los cortometrajes de nuestros alumnos, es un salto enorme que hace al nivel académico que pretendemos para esta casa de estudios. Es una invitación a tomar muy en serio la actividad a la que queremos dedicarnos”.

Cabe destacar que los cortos de la ULP compitieron contra 193 producciones realizadas por 89 escuelas de cine de primer nivel, de 35 países de todo el mundo.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E. Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.

Temas Relacionados