DESARROLLO AGROINDUSTRIAL
viernes, 14 agosto de 2015 | 13:05

Buscan fomentar la producción cárnica en la provincia

Funcionarios del Ministerio del Campo y del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, mantuvieron un encuentro con representantes de las plantas faenadoras en actividad. En el encuentro se trataron temas relacionados a la producción y comercialización de carne.

El objetivo de la reunión fue fomentar el desarrollo de  la producción cárnica en la provincia

El objetivo de la reunión fue fomentar el desarrollo de la producción cárnica en la provincia.

Funcionarios del Ministerio del Campo, y sus pares del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte, se reunieron este jueves con representantes de las plantas faenadoras de tránsito provincial habilitadas en San Luis. Las mismas se encuentran ubicadas en Beazley, San Jerónimo y Los Cardenales (La Punilla). El encuentro tuvo como principal objetivo establecer puentes de diálogo y trabajo en conjunto que tiendan a fomentar el desarrollo de la producción cárnica en la provincia.

Durante la reunión los representantes de las carteras ministeriales explicaron los diferentes beneficios que otorga la provincia y que permiten una mejor competitividad de los productos pertenecientes a las empresas que deciden radicarse y producir en San Luis.

La provincia cuenta con una reglamentación normativa que incluye la exención impositiva provincial para aquellas empresas que proyecten inversiones y ofrezcan nuevos puestos de trabajo genuino. En este sentido se puede mencionar la Ley Provincial Nº 501/07, que podría adecuarse a este tipo de establecimientos industriales de la carne y que administra el Ministerio de Industria. También se hizo referencia a la Ley Provincial Nº 850/13 de Fomento al Valor Agregado Agroindustrial que administra el Ministerio del Campo.

Finalmente, se aprovechó la oportunidad para invitar a los representantes de las plantas faenadoras a sumarse a la comisión de la Cadena de Valor Cárnica que forma parte del recientemente creado Instituto de Valor Agregado Agroindustrial.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados