MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 14 agosto de 2015 | 17:11

Amondarain expondrá en Córdoba las políticas agropecuarias de la provincia

Será en el marco del 4º Congreso de Entes de Fundaciones de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa que se desarrollará entre el 19 y 20 de agosto. El ministro del Campo explicará las diferentes políticas sanitarias que implementa el Gobierno de San Luis.

La disertación de Amondarain en Córdoba será el  próximo miércoles

La disertación de Amondarain será en Córdoba el próximo miércoles.

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, participará del 4º Congreso de Entes de Fundaciones de Lucha y Erradicación de la Fiebre Aftosa, que se desarrollará entre el 19 y 20 de agosto en el Hotel Otto Calace de La Falda, provincia de Córdoba. El evento es organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ) y Amondarain disertará sobre las diferentes políticas sanitarias implementadas por el Gobierno de la provincia en pos del crecimiento de los productores agropecuarios.

En la oportunidad, Amondarain estará acompañado por un equipo técnico del Ministerio del Campo integrado por el coordinador ministerial, Esteban Rodríguez; el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, Martín Rodríguez; y el asesor ministerial, Carlos Larruse.

La exposición del ministro del Campo será el próximo miércoles a las 19:00 al interior del espacio denominado “Inocuidad alimentaria y residuos tóxicos”. En este contexto, Amondarain explicará el funcionamiento de diferentes planes sanitarios como por ejemplo el Plan de Saneamiento y Control de Enfermedades Reproductivas en Toros, el Plan Sanitario Porcino, el Plan Sanitario Caprino y el Plan Tecnificando Nuestro Campo.

Seguidamente expondrá en torno al Laboratorio del Campo, entidad dependiente de la cartera ministerial y que asegura el blindaje sanitario de los animales de los productores que se enmarcan en los planes anteriormente mencionados, de manera gratuita. Además, el Laboratorio ofrece servicios únicos en la provincia a terceros y privados.

Finalmente, Amondarain también disertará en torno a la Ley de Agroquímicos de la provincia concentrándose en las buenas prácticas agrícolas y la problemática de residuos tóxicos.

Además de la exposición del ministro del Campo, del evento participarán referentes sanitarios de la región en relación a sanidad animal. En esta dirección estarán presentes entidades como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur, entre otras.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.