POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 13 agosto de 2015 | 17:18

Tres familias recibieron sus viviendas del Plan Solidaridad en Villa Mercedes

La llovizna era persistente, el cielo continuaba completamente nublado, pero el rostro de las familias denotaba alegría cuando el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, les entregó las llaves a las familias Ortiz, Páez y Molina, que construyeron sus casas en el Barrio Eva Perón de la ciudad.

 El gobernador, Claudio Poggi, entregó viviendas a tres familias del Plan Solidaridad.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó viviendas a tres familias del Plan Solidaridad.

A las 14:30, el primer mandatario provincial en su habitual visita de los jueves a la ciudad, llegó al Pasaje 6 y Amaro Galán, en compañía de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; y funcionarios del gabinete provincial.

Allí, justo en una esquina donde está emplazada la casa, el gobernador fue recibido por la beneficiaria Ramona Ortiz. El jefe de Estado ingresó a la casa para recorrer las nuevas instalaciones e interiorizarse cómo fue el proceso de autoconstrucción.

Ramona se encontraba con dos de sus seis hijos, María y Brisa. La joven le comentó que junto con su marido edificaron el nuevo hogar perteneciente al Plan Solidaridad.

“Estoy muy contenta por ver el sueño cumplido y muy agradecida al gobernador”, expresó Ramona.

Luego, el mandatario se trasladó a la calle Olagaray 1240 del mismo barrio. En ese lugar, lo aguardaba Marcela Páez, mamá soltera de Antonella, Milagros, Abril y Ezequiel.

Al llegar, Poggi fue invitado a conocer la edificación. La beneficiaria le trasmitió su agradecimiento al gobernador por haberle brindado el acceso a una mejor calidad de vida con su vivienda.

El rostro de las familias denotaba alegría cuando al recibir sus viviendas.

El rostro de las familias denotaba alegría cuando al recibir sus viviendas.

“Ahora voy a poder vivir cómodamente con mis hijos,  muchas gracias señor gobernador”, declaró Marcela.

Vecinos de la zona, también se sumaron para ser parte de la celebración de la familia Páez.

El gobernador felicitó a la familia por el esfuerzo realizado en la construcción del hogar

La última casa que entregó Poggi estaba ubicada en el Pasaje 5 entre Rufino y Doctor Mundet. En la puerta del nuevo hogar, lo esperaba Adriana Molina y su familia.

En el patio de acceso un cartel blanco versaba: “Gracias gobernador Poggi”. En el interior, Adriana había colocado una mesa dulce con café para recibir al primer mandatario provincial.

En una conversación distendida, Adriana en compañía de su esposo Cristóbal le comentaron al gobernador cómo realizaron la autoconstrucción. Los tres hijos, Carlos, Marianela y Yésica, también fueron protagonistas del sueño materializado.

Los beneficiarios fueran las familias Ortiz, Páez y Molina, que construyeron sus casas en el Barrio Eva Perón de la ciudad.

Los beneficiarios fueran las familias Ortiz, Páez y Molina, que construyeron sus casas en el Barrio Eva Perón de la ciudad.

“Estoy feliz y solo me resta dar palabras de agradecimiento por este hermoso momento que estamos viviendo”, dijo Adriana.

Durante la entrega de las llaves del hogar, la familia le obsequió un presente al gobernador.

El Plan Solidaridad consiste en una ayuda o préstamo a los habitantes para la autoconstrucción, con cuotas de $130, durante 300 meses (25 años), mediante el cual se les provee de materiales para que edifiquen su casa. Los beneficiarios recién comienzan a pagar las cuotas cuando la casa está totalmente terminada y lista para ser habitada.

Video: Con esfuerzo y solidaridad alcanzaron su propia casa

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.