ULP - DÍA DEL NIÑO
jueves, 13 agosto de 2015 | 18:08

Los alumnos del PIE y una propuesta solidaria para el Día del Niño

Un grupo de alumnos del plan de terminalidad educativa visitarán a los 80 chicos de la Escuela N° 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, para festejar su día. Les llevarán juguetes y golosinas, en una iniciativa que surgió en las materias de Lengua, Ciencias Sociales, y Formación Ética y Ciudadana.

Un grupo de alumnos del PIE visitará a los chicos de la Escuela N° 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, para festejar su día.

Un grupo de alumnos del PIE visitará a los chicos de la Escuela N° 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, para festejar su día.

Durante esta semana se vivieron días de intensas lluvias, pero no fueron impedimento para que el grupo de alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE) que cursan en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” lleve adelante una propuesta solidaria para el Día del Niño. Mañana, ellos visitarán a los 80 chicos de la Escuela N° 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de Villa Mercedes, para agasajarlos con juguetes y golosinas.

La idea surgió en las disciplinas de Lengua, Ciencias Sociales, y Formación Ética y Ciudadana. Con la actividad se pretende valorar la importancia de compartir y relacionarse con otras personas, construir actitudes de respeto y solidaridad e integrar diversas instituciones y modalidades educativas.

Además, se busca que los alumnos del PIE, quienes irán disfrazados de distintos personajes infantiles para que los chicos vivan un alegre momento, puedan relacionarse con los derechos de niños, adolescentes y familia. También, es la intención que aprendan a contribuir a formas de democracia más solidaria e igualitaria.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.