CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 12 agosto de 2015 | 17:31

Plan Chau Garrafa: el gobernador Poggi visitó a 10 familias que conectaron el servicio de gas natural

Bajo una persistente lluvia, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a vecinos de diferentes barrios de la capital. El Plan contempla la conexión del servicio a los vecinos financiando la instalación interna domiciliaria en cuotas fijas, accesibles y bimestrales. “Significa un cambio y una mejora en la calidad de vida de muchas familias y beneficia la economía de los hogares”, aseguró el jefe de Estado.

El gobernador, Claudio Poggi, visita a vecinos en diferentes barrios de la ciudad de San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, visita a vecinos en diferentes barrios de la ciudad de San Luis.

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y la jefa del Subprograma Infraestructura Energética, Celia Molina, acompañaron al primer mandatario provincial en su recorrido.

A las 16:00, en el Barrio Gobernador Alric, la familia de Celestino Arteaga, con domicilio en Esteban Adaro 852, y Mirta Rivera, en Chile 2040, recibieron a Poggi.

Celestino, que vive con su esposa e hija, se mostró satisfecho por la decisión que tomó al adherir al Plan porque representa “una mayor calidad de vida para la familia y, al mismo tiempo, ahorro porque los costos antes eran mayores”.

La instalación interna prevista para los domicilios consiste en la colocación y habilitación de tres bocas para una cocina, un calefactor y un calefón o termotanque. Además, el tendido de la cañería de gas epoxi-normalizado, regulador, medidor de gas y el servicio integral.

El gobernador Claudio Poggi compartió la tarde con vecinos puntanos que compartieron el valor de contar con el servicio de gas natural.

El gobernador Claudio Poggi compartió la tarde con vecinos puntanos que compartieron el valor de contar con el servicio de gas natural.

Mirta Rivera, por su parte, hizo referencia a que “con el gas natural, también voy a gastar menos de luz, porque ya no voy a tener que enchufar caloventores para pasar el frío, implica también un ahorro de energía”.

“El costo de una instalación hoy es oneroso, y muchas familias no pueden pagarlo”, afirmó Poggi, y añadió: “Hemos hecho un plan accesible que favorece a 2500 viviendas de la ciudad de San Luis”.

A las 16:30, el gobernador se dirigió al Barrio Zavala Ortiz, donde fue recibido por Miriam Jofré, en Martín de Loyola 1151, y por Silvia Miranda, con domicilio en Los Inmigrantes 2121. Ambas mujeres también le dieron las gracias por sus políticas con miras al constante desarrollo de la comunidad, y por el cambio que representa la incorporación del gas natural en sus vidas cotidianas.

Luego, el jefe de Estado fue recibido por los beneficiarios en la calle Alfonso de Villegas del Barrio La Alpina. Antonio Correas, domiciliado al 3432 y Horacio Ortiz, en el 3351, recibieron a Poggi y le agradecieron por la obra con la que fueron favorecidos.

La siguiente parada en el recorrido fue en el Barrio Francisco Cáceres, a las 17:40. Contaron con la presencia del primer mandatario, la vecina Noemí Rodríguez, que vive con su hija en la casa 23 de la manzana D, y Rosa Morán, que habita la casa 15 de la manzana H, junto a su familia.

Los vecinos coincidieron en señalar que el servicio significa "calidad de vida y ahorro".

Los vecinos coincidieron en señalar que la instalación del servicio significa “calidad de vida y ahorro”.

Victoria, la hija de Noemí, está embarazada de ocho meses. La madre de la joven da una gran importancia al bienestar de su nieto. “A partir de ahora el frío ya no va a ser un problema, ahora mismo nuestra casa está cálida y eso se siente”.

Rosa Morán recibió al gobernador con alegría y le dio las gracias por la instalación interna del gas. Afirmó que ya había conocido al gobernador personalmente, cuando recibió de sus manos la escritura de su casa.

Las últimas visitas tuvieron como escenario el Barrio Ignacio Vidal. En la casa 6 de la manzana 9, Nélida Calderón dio la bienvenida al jefe de Estado con una merienda. La acompañaron su hijo y una vecina, con quien asiste a las clases del PIE para terminar su educación secundaria.

“A los $150 que gastaba por mes en la garrafa, ahora los voy a destinar a otras cosas”, afirmó Nélida.

El último hogar en recibir al primer mandatario provincial fue la casa 20 de la manzana 3. Allí el gobernador tuvo la bienvenida de Inés Escudero y de su hijo, con quienes compartió mates y conversó. La mujer, en compañía de sus vecinas, se mostró agradecida por la instalación domiciliaria de gas.

La empresa San Luis Energía fue la encargada de las obras y de la distribución del gas natural para los beneficiarios del Plan Chau Garrafa, contribuyendo al bienestar y al progreso de todos los vecinos de la ciudad.

Video: Plan Chau Garrafa: el gobernador Poggi visitó a 10 familias que conectaron el servicio de gas natural

Video: Antonio Correas, beneficiario del Plan Chau Garrafa

Video: Nélida Calderón, beneficiaria del Plan Chau Garrafa

Nota: Enrique Videla Massa.

Colaboración: Cinthia Agüero Patafio.

Foto: Malvina Urquiza / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.