JUANA KOSLAY
miércoles, 12 agosto de 2015 | 19:49

Las Olimpíadas Grandes Amigos jugaron las finales departamentales

Las inclemencias del tiempo suspendieron el tejo y las bochas. Durante toda la tarde hubo torneos de chinchón, canasta, truco, tenis de mesa y ajedrez. Se organizó un asado bajo la lluvia con notable destreza. Baile, karaoke y al final, se realizó la entrega de medallas y trofeos.

a

El mal tiempo no privó a los adulto mayores de tener su fiesta.

Una tarde lluviosa no impidió que el martes 11 de agosto fuera punto de partida para las finales departamentales de las Olimpíadas Grandes Amigos 2015. El Programa Deporte Recreativo y Social viajó hasta la localidad de Juana Koslay, al centro de jubilados “Siempre Primavera”.

Pablo Sosa, encargado del Centro de Jubilados “Amigos del Potrero” de Potrero de los Funes, contó sobre este centro y lo que las Olimpíadas significan para los adultos mayores: “Este centro abrió nuevamente sus puertas, después de mucho esfuerzo, el 13 de marzo del 2014. Contamos con 53 socios. Pertenecemos al centro de jubilados de San Luis. Las voluntades están y lo que tenemos que lograr ahora; es arreglar la parte edilicia, electricidad y calefacción”.

Sosa agregó: “Para nosotros, estas Olimpíadas significan mucho. Más allá de las disciplinas deportivas, se trabaja la integración, la humanización y la revalorización de personas que, en algunos casos, han sido olvidadas y estas actividades los hace sentirse útiles e importantes a la hora de desarrollarse en la vida. Esto integró al pueblo y se formó un grupo de amigos. Logramos fomentar la amistad y la integración”.

Blanca Garro, jubilada del Centro de Jubilados de la Nación “Hugo Ercoreca”, juega al tejo y es integrante de “Las Revoltosas”. Sin poder jugar por la lluvia, pasa un buen momento con amigas jugando al chinchón: “Con las Olimpíadas sacamos la adrenalina que tenemos adentro, volvemos a ser jóvenes, nos divertimos, la pasamos bien. No venimos a llevarnos la copa ni nada, venimos a pasarla bien, más allá de que ganemos o no”, señaló.

a

Blanca Garro concentrada en la partida de ajedrez.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.