PRONÓSTICO
miércoles, 12 agosto de 2015 | 10:17

El tiempo seguirá inestable y pronostican nevadas para la región

El aporte de aire fresco y húmedo genera nieblas y neblinas con cielo cubierto. Se mantiene la inestabilidad con nubosidad variable, la probabilidad de lluvias, tormentas dispersas y pronostican nevadas para la región.

Para el miércoles se espera una máxima de 11°C con cielo nublado, lluvias y vientos moderados del sudeste.

Hoy se espera una máxima de 11°C con cielo nublado, lluvias y vientos moderados del sudeste.

La mañana del miércoles comenzó en San Luis con cielo cubierto con neblina y lloviznas. La mínima fue de 6°C, visibilidad reducida a 8 km, 74 % de humedad y vientos del norte a 9 km/h. Para lo que resta del día se espera una máxima de 11°C con cielo nublado, lluvias y vientos moderados del sudeste.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el jueves se esperan lluvias con una mínima de 6°C y una máxima de 7°C. En tanto que el viernes la mínima será de 4°C y la máxima de 12°C con lluvia y nieve.

Pronóstico para los próximos días.

Pronóstico para los próximos días.

El sitio Aficionados a la Meteorología Argentina explica que durante las próximas 48 horas en Mendoza, sureste de San Luis y Neuquén se esperan lluvias y nevadas.

Como consecuencia de la formación de un sistema de baja presión sobre territorio uruguayo, aumentará la velocidad de vientos desde el sector sudeste, provocando un retroceso en el Río de La Plata evitando el escurrimiento de ríos, con lluvias y tormentas que en zonas puntuales pueden ser fuertes con abundantes lluvias, especialmente sobre la provincia de Entre Ríos y el centro de la provincia de Santa Fe, donde se esperan acumulados totales rondando los 80 a 140 mm.

Situación meteorológica en el país.

Situación meteorológica en el país.

La circulación de aire más frío se fortalecerá desde mediados de la semana hacia el final (jueves 13 y viernes 14), con el ingreso de una masa de aire más seco- frío y la interacción de centros anticiclónicos para todo el fin de semana, por lo que el ambiente dominará con contraste más invernal, cielo despejado y un mayor enfriamiento desde el viernes 14.

Situación de lluvias y un alto porcentaje de humedad contenido en las capas bajas.

Situación de lluvias y un alto porcentaje de humedad contenido en las capas bajas.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastias.

Fuente: SMN / Aficionados a la Meteorología Argentina / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.