EDUCACIÓN
miércoles, 12 agosto de 2015 | 16:55

El Ministerio trabaja en las actividades previstas para la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo

El pasado lunes, en horas de la tarde, el responsable de la cartera de Educación, Marcelo Sosa, se reunió con su gabinete a los fines de coordinar las acciones que se desarrollarán en distintas escuelas con vistas a la semana comprendida entre el 17 y el 25 de agosto.

El Ministerio trabaja en las actividades previstas para la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo

El Ministerio trabaja en las actividades previstas para la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo.

Durante el encuentro, el ministro Sosa instó a los funcionarios a continuar acompañando a las escuelas de todo el territorio provincial también en esta oportunidad: “Sintámonos parte de San Luis, acompañemos a nuestras docentes, directivos y alumnos, hablemos sobre nuestra cultura, nuestro folclore”.

A su vez, Sosa rubricó una circular, la N° 001 con fecha 12 de agosto en la que se sugiere actividades académicas y artísticas que las escuelas pueden trabajar y sumar todas las actividades que consideren necesarias.

Cabe destacar que, para realizar estas actividades sugeridas por el Ministerio de Educación, se podrá utilizar como fuente, además de las habituales, las obras editadas por Fondo Editorial Sanluiseño (FES) Programa San Luis Libro, Bibliotecas Digitales y Populares.

En virtud de la Ley N° II-0887-2014, por la cual se incorpora la Semana de la Puntanidad y el Sanluisimo en el calendario escolar único y en el calendario de actividades académicas de los institutos de educación superior, a partir del ciclo lectivo 2014.

La normativa tiene como objetivo conservar nuestro folclore, recordar y honrar a los puntanos que contribuyeron con el engrandecimiento de la provincia y de la Patria, conocer nuestra tierra, aprender de su historia, sentirnos parte de San Luis. De esta manera, y a los fines de apropiarnos de la cultura sanluiseña y afianzar nuestra identidad, el 17 de agosto se dará inicio a la Semana de la Puntanidad y el Sanluisismo mediante un acto formal, sin perjuicio de las actividades que al respecto se realicen con anterioridad. Asimismo, durante toda la semana, los establecimientos educativos dedicarán la jornada para desarrollar los temas relacionados a la misma.

Se sugieren las siguientes actividades en los establecimientos educativos, a modo de ejemplo, como asistir al desfile que tendrá lugar en la localidad de Justo Daract en conmemoración del “Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín”. Actividades académicas en las áreas de trabajo: literatura, historia y geografía, flora y fauna, economía, desarrollo social y planes estratégicos, nuevos derechos en la sociedad del conocimiento de San Luis, charlas y conferencias magistrales a cargo de conferencias magistrales. Otras áreas de trabajo en las que la comunidad educativa podrá trabajar son: arte, pintura, escultura, música, canto, homenaje a personalidades destacadas de San Luis.

Los institutos de educación superior de la provincia, durante esta semana han organizado distintas actividades, como conferencias magistrales continuadas en las tres sedes durante todo el 18 de agosto.

Por otra parte, se realizarán encuentros de ponencias de los institutos en San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo conjuntamente con el ISSP “Juan Pascual Pringles”, en el marco de las políticas estudiantiles, según el siguiente cronograma: el miércoles 19 de agosto tendrá lugar en el IFDC sede San Luis; Lo propio sucederá el jueves 24 en dicho Instituto con sede en Villa Mercedes; y el viernes 20 será en la sede de la Villa de Merlo.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.