PLAN SOLIDARIDAD
miércoles, 12 agosto de 2015 | 13:37

El gobernador Poggi le entregó una vivienda a la familia Morán

Emoción, esperanza y sonrisas fueron la postal más recurrente durante la mañana de este miércoles de agosto en el Barrio Eva Perón de la ciudad capital. Para César Morán y su familia no fue un día más, hoy el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, les entregó su vivienda. Fue construida a través del Plan Solidaridad, modalidad de autoconstrucción donde son muchas las manos que ayudan para levantar, no sólo las paredes de un hogar, sino los cimientos de un nuevo comienzo, un sueño cumplido.

El gobernador Claudio Poggi le entregó una vivienda a la familia Morán en el Barrio Eva Perón Anexo IV.

El gobernador, Claudio Poggi, le entregó una vivienda a la familia Morán en el Barrio Eva Perón Anexo IV.

A las 10:30 de este miércoles, el gobernador Poggi llegó al Barrio Eva Perón Anexo IV, justamente en la Manzana 74, Casa 5 lo aguardaban en el ingreso a su nueva casa César Morán (34), el padre de familia, junto a su esposa, Natalia Falcón (28), y sus cinco hijos: Alexis de 11 años, Rocío de 8, Milton de 7, Dilan de 5 y Morena de 6 meses que se encontraba a upa de su mamá.

Al acto de entrega asistieron también la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; familiares y amigos de los flamantes adjudicatarios.

El Plan Solidaridad cuenta con un sistema de autoconstrucción con la asistencia del Ministerio de la Vivienda y la ayuda de trabajadores del Plan de Inclusión Social.

“Bienvenidos a mi humilde hogar”, así los recibía César a todos, justo cuando el sol amagaba con abrirse paso, la emoción en su rostro era indisimulable, como en una película pasaban por su mente los días de constancia, trabajo y esfuerzo para tener su techo propio.

Poggi los felicitó por “la perseverancia y esfuerzo personal”. Más adelante hizo alusión a la creación del Plan de Inclusión Social, “hace 11 años en un momento muy difícil de Argentina, en donde había mucha desocupación, el PIS que creó Alberto (Rodríguez Saá) generó una enorme contención social y recreó la cultura del trabajo de quienes la habían perdido a causa de la situación del país”.

“Esperé muchos años para tener mi casa pero hoy gracias al seguimiento realizado por el Estado se concretó mi vivienda”, relató César, quien comenzó a trabajar hace 11 años en Seguridad Comunitaria del Plan de Inclusión, luego pasó al COSAFI y actualmente es auxiliar de policía y desempeña funciones en la Comisaría 17ª de El Trapiche.

“Vos fuiste progresando, hoy sos un servidor público muy importante de nuestra fuerza de seguridad que cuida a las personas y los bienes de los ciudadanos, te felicito por tu progreso personal, por tu perseverancia en la vivienda”, le transmitió Poggi al propietario.

Poggi felicitó a los flamante propietarios por “la perseverancia y esfuerzo personal”.

El gobernador Poggi felicitó a los flamante propietarios por “la perseverancia y esfuerzo personal”.

El jefe de Estado contó que mañana se entregarán 226 casas en la ciudad de Villa Mercedes, “pero también me gusta venir cuando entregamos una, que es esta, porque el sentimiento de la casa propia es lo mismo para uno que para 226, me encanta compartir con ustedes este momento, más aún cuando han puesto mucho de sus manos y de su esfuerzo”, agradeció después a los trabajadores de Inclusión que han colaborado en la construcción de muchos hogares, “gracias por su generosidad porque desde lo material no hay nada más importante para una familia, les da seguridad y tranquilidad”.

Confort y calidad de vida son las premisas de la política habitacional de San Luis. Poggi entregó el contrato de adjudicación y las llaves a la familia Morán. “Sueños, esperanzas e ilusiones pasaron a lo largo de mi vida, con mi señora y mis compañeros de construcción, de lucha y esfuerzo, levantamos esta casa. Tengo sueños, sueños con los ojos abiertos, me despierto y hoy puedo soñar”, le agradeció el dueño de casa al mandatario.

Por último, el gobernador junto a la familia Morán recorrió los espacios del nuevo hogar y cada uno de los niños le contó cómo decorará su habitación, donde verán la tele, jugarán, estudiarán, le contaron que hoy para ellos comienza una nueva vida.

Video: César Morán, beneficiario del Plan Solidaridad

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.