CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
miércoles, 12 agosto de 2015 | 18:50

Comienza el ciclo de “Conciertos Didácticos”

La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de San Luis, dará comienzo al “Ciclo de Conciertos Didácticos”. Será este jueves 13 de agosto, en el Centro Cultural “Puente Blanco” a las 15:30, con entrada libre y gratuita. Esta actividad continuará durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, puntualmente el primer jueves de cada mes.

La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de San Luis, dará comienzo al “Ciclo de Conciertos Didácticos”.

La Orquesta Escuela Infanto-Juvenil de San Luis, dará comienzo al “Ciclo de Conciertos Didácticos”.

El objetivo de ofrecer estos conciertos didácticos es mostrar los instrumentos musicales que conforman la Orquesta, saber a qué familia de instrumentos pertenecen, escuchar su sonido, la forma en que se ejecutan y la función que cumplen cada uno de ellos dentro de la Orquesta.

La Orquesta Escuela tiene como objetivo a través de la música lograr la integración social y el aprendizaje de valores, convocando a niños y niñas, con o sin conocimiento de música, en particular aquellos que se encuentran en situación sociocultural educativa desfavorable, para brindarles el acceso al conocimiento y a la producción musical, por medio de una propuesta metodológica cuyo eje vertebral es la práctica orquestal.

La Orquesta Escuela realiza sus actividades en el Centro Cultural “Puente Blanco”, en los núcleos de los barrios Virgen de Luján, Monseñor Tibiletti, Pucará, Eva Perón y Villa Mercedes, y cuenta con más 350 chicos que asisten de forma regular.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Juan Sarmiento – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.