EL TIEMPO
martes, 11 agosto de 2015 | 09:49

Martes lluvioso en San Luis

La mañana del martes comenzó en San Luis con cielo cubierto, llovizna y una mínima de 5°C. Visibilidad reducida a 5 km, con 100 % de humedad y viento del este a 7 km/h.

La lluvia se precipita en San Luis desde el lunes a la noche.

La lluvia se precipita en San Luis desde el lunes a la noche.

La humedad relativa es el factor común en el centro y norte del país donde se registran precipitaciones dispersas. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 12°C con cielo nublado, lluvias y tormentas aisladas, vientos leves o moderados de direcciones variables, cambiando a moderados del sector este.

TIEMPOSLS

Para el miércoles se prevé una mínima de 7°C y una máxima de 11°C, con inestabilidad y precipitaciones. El jueves la mínima será de 8°C y la máxima de 11°C con lluvias y lloviznas, mejorando hacia el viernes.

Se espera que la inestabilidad se mantenga hasta el miércoles.

Se espera que la inestabilidad se mantenga hasta el miércoles.

Situación en el país

Para el martes pronostican tiempo inestable en la región de Cuyo, con probables lluvias y lloviznas, y mejoramientos temporarios. El mal tiempo se extiende hacia el centro y sur de Córdoba. y el noroeste de la provincia de Buenos Aires. También desmejora en el norte y Litoral debido al ingreso de aire cálido y húmedo. En el noreste sigue el tiempo inestable con probables lloviznas.

Imagen satelital de la región Cuyo.

Imagen satelital de la región Cuyo.

La semana avanza con circulación de aire más fresco, la humedad continuará dominando la escena, solo se prevé una moderada disminución en el porcentaje de humedad en las capas bajas, con presencia de nubosidad variable, mejoramiento de tiempo de manera temporal sobre algunos sectores.

Acumulado de lluvia próximos 3 días.

Acumulado de lluvia para los próximos 3 días.

La circulación de aire más frío se fortalecerá desde mediados de la semana hacia el final (miércoles 12, jueves 13 y viernes 14), se prevé el ingreso de una masa de aire más seco- frío y la interacción de centros anticiclónicos para todo el fin de semana, por lo que el ambiente dominará con contraste más invernal, cielo despejado y un mayor enfriamiento desde el viernes 14.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Marcelo Lacerda

Fuente: SMN / Infoclima / Aficionados a la Meteorología Argentina.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados