El Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, es el nuevo hogar, temporal, de un hurón que llegó luego de ser entregado por el médico veterinario Ariel Peralta. Él lo recibió de una vecina de la zona de la Clínica Italia, a quien le atiende las mascotas. La señora lo halló en su patio.

El hurón llegó el jueves al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida en muy buen estado.

El hurón llegó el jueves al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida en muy buen estado.

“El animal, que es silvestre, presenta signos de haber sido domesticado, por lo que suponemos que fue víctima de mascotismo. Por esto recordamos que los animales silvestres, ninguno, puede ser llevado a casa y adoptado como mascota. Es un gran daño para el ecosistema por la función ecológica que cumple cada ejemplar. En los hogares además pueden ser perjudiciales por su comportamiento y por ser transmisores de algunas enfermedades”, destacó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

El hurón llegó el jueves al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida en muy buen estado, tanto físico como sanitario. Desde ese momento es monitoreado en su comportamiento y estado físico para que pueda volver a su hábitat natural lo antes posible.

El hurón será devuelto a su habitan natural lo antes posible.

El hurón será devuelto a su habitan natural lo antes posible.

Este animal nativo suele andar en pareja o en pequeños grupos, se alimentan de ratas, liebres, reptiles, huevos, aves, algunos frutos e insectos entre otras. En la naturaleza son buenos controladores de roedores que afectan al hombre, como ratones y ratas.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.