MINISTERIO DE LA VIVIENDA
martes, 11 agosto de 2015 | 13:32

Nueva visita a las viviendas bioclimáticas en la ciudad de San Luis

Este miércoles 12, los futuros vecinos de las viviendas bioclimáticas que se construyen en la ciudad de San Luis realizarán la tercera visita de obra.

Los propietarios visitan las viviendas bioclimáticas.

Los propietarios visitan las viviendas bioclimáticas.

A partir de las 15:00, en el predio ubicado en Avenida Fuerza Aérea y Granaderos Puntanos, las familias de los empleados judiciales beneficiarios de estas viviendas podrán recorrer y conocer personalmente el avance de obra.

Los beneficiarios visitarán las 33 casas que transitan su última etapa de construcción, junto a funcionarios del Ministerio de la Vivienda.

La propuesta de la vivienda bioclimática consiste en generar un prototipo de casa que abarque algunos principios ecológicos, tanto desde el punto de vista de la elección de los materiales como de los sistemas constructivos a utilizar.

Las 33 viviendas se encuentran en la última etapa de su construcción.

Las 33 viviendas se encuentran en la última etapa de su construcción.

Poseen una sala de estar/comedor, una cocina, dos dormitorios, un baño y una lavandería. Este proyecto se ideó con el principio de generar un ahorro de energía respecto a las viviendas estándar. En iluminación se ahorrará un 40%, en consumo de agua caliente un 25%, y en consumo de agua un 15% de ahorro. Las viviendas cuentan con doble muro, aislación y la orientación de ventanas y puertas dispuestas para aprovechar la luz y protegerse del viento.

Nota y fotos: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.