NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 11 agosto de 2015 | 20:12

“CEATRI S.H.”, centro de estimulación temprana y neurorehabilitación para San Luis

La nueva empresa atiende niños, adolescentes y adultos con patologías neurológicas de manera interdisciplinaria. Esta tarde, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración.

El gobernador,  Claudio Poggi, inauguro “CEATRI S.H.”, centro de estimulación temprana y neurorehabilitación para San Luis.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguro “CEATRI S.H.”, centro de estimulación temprana y neurorehabilitación para San Luis.

Las socias Belén Concia Fuentes y Noelia Fernández, ya se habían desempeñado profesionalmente en el área de la salud, realizando atención a domicilio. Fue a partir de su incorporación al Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, que pudieron conseguir un espacio físico para brindar sus servicios. Una casona ubicada en la Avenida Italia 1873, en la ciudad de San Luis, es la sede de “CEATRI”.

A las 17:15, las empresarias recibieron al gobernador Poggi. Asistieron además el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

Belén es kinesióloga y Noelia es fonoaudióloga. En el centro se ocupan de modo interdisciplinario, y generalmente se enfocan en la estimulación temprana de los niños que nacen con discapacidades.

“Nuestro enfoque es trabajar con el paciente desde varias disciplinas como la Kinesiología, la Fonoaudiología, la Psicología, la Nutrición, y también tratar a la familia del paciente en los casos en que sea necesario. Por esa razón hablamos de ‘rehabilitación integral’”, explicó Belén quien además expresó que cuentan con profesionales que colaboran con la empresa.

Noelia, por su parte, aseguró que “el objetivo es darle comodidad a las familias, que sus hijos o familiares ingresen y cuenten con todos los servicios que necesitan en un mismo lugar, lo que también es cómodo para las obras sociales”.

Las socias también explicaron que el centro brinda servicios de rehabilitación a personas requieren un abordaje interdisciplinario.

Con los fondos que otorga el crédito del Programa, pudieron adaptar el lugar para que funcione como un consultorio, además comprar muebles, bicicletas fijas, cintas para caminar, juegos y juguetes didácticos.

La nueva empresa atiende niños, adolescentes y adultos con patologías neurológicas de manera interdisciplinaria.

La nueva empresa atiende niños, adolescentes y adultos con patologías neurológicas de manera interdisciplinaria.

“A algunos de los juguetes los hizo mi abuelo con sus manos”, dijo con emoción Belén, y añadió “él, nuestras familias y nuestros novios, nos ayudaron mucho para concretar esto”.

Acompañadas por sus familiares y por algunos de sus pacientes, las empresarias recorrieron junto al gobernador Poggi las instalaciones. El lugar cuenta con cinco boxes para consultas, un baño adaptado para personas con discapacidad motriz, y una sala de Kinesiología y Fisioterapia.

Para comunicarse con “CEATRI” pueden llamar a los teléfonos 2664427615 y 2664027197. Además cuentan con un email, ceatrirehabilitacionintegral@gmail.com, y con la página de Facebook “Ceatri Rehabilitación Integral”.

Nota: Enrique Videla Massa.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Contenidista: Rosana Freite.