PASÓ A LA FASE NACIONAL
martes, 11 agosto de 2015 | 16:35

Básquet: Sociedad Española sigue en el Argentino de Clubes U19

Sociedad Española y Estrella de San Juan clasificaron a la siguiente fase del Argentino de Clubes U19. Ambas escuadras se adjudicaron sus respectivas zonas en las que fueron locales. Representarán a Cuyo en la zona “A” junto a los equipos santiagueños de QUIMSA y Ciclista Olímpico de La Banda. Del 28 al 30 de agosto se jugará la siguiente instancia.

A

El equipo U19 de Sociedad Española.

El equipo de la categoría U19 de Sociedad Española se adjudicó la zona “A” del Regional de Clubes disputada durante el fin de semana en el Estadio “Pablo Zorrilla” de la ciudad de San Luis.

El equipo dirigido por la “Araña” Pablo Daniel se impuso ante Ausonia de San Juan, 75-56  y en el partido final, venció a San Martín de Mendoza, 81-67. Los mendocinos habían eliminado en la previa a Ausonia, ganando 59-55.

Por su parte, la Estrella de San Juan ganó el triangular (zona “B”) jugado en su provincia, en el Estadio “Papa Francisco” de la ciudad de Jachal. Venció a Hindú BBC de Catamarca, 66-58 y a UNC de Mendoza, 63-48. Los catamarqueños vencieron a los mendocinos en el partido inicial, 69-54.

La siguiente instancia se disputará del 28 al 30 de agosto en sede a licitar. Integrarán la zona “A” de la fase anacional QUIMSA y Ciclista Olímpico de la Banda junto a las escuadras cuyanas.

El resto de los grupos son los siguientes:

Zona “B”: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Atenas de Carmen de Patagones, Pico Football Club.
Zona “C”: Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Lanús, Obras Sanitarias.
Zona “D”: Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Olimpia de Paraná, Se agregarán dos equipos de la Región NEA (integrada por Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco).
Zona “E”: Hindú Club de Córdoba, 9 de Julio de Río III, Unión de Santa Fe, Sportsmen Unidos de Rosario.

Clasificarán los dos primeros de cada zona más los dos mejores terceros.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Zona Básquet SL.

Corrección: Mariano Pennisi.