El informe de la construcción de la Consultora Economía y Regiones, señala que en el primer semestre del año, San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento. El estudio revela, además, que durante mayo San Luis creó 998 puestos de trabajo en el sector de la construcción.

San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento.

San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento.

Durante el mes de junio, el consumo de cemento en la provincia creció un 56,7% interanual, logrando que San Luis se posicione en primer lugar, con el mayor aumento en el consumo de cemento de todo el país, seguida por Mendoza (35%), Entre Ríos (33,8%) y Jujuy (33,1%).

Transcurridos los primeros seis meses del año, este rubro es liderado ampliamente por San Luis, que acumula un crecimiento del 44,9%. En el segundo lugar de este ranking se encuentra Mendoza (18,6%), seguido por Neuquén (18,6%) y Río Negro (15,2), mientras que la media nacional es solo del 11%.

Estas estadísticas, confeccionadas en base a datos de IERIC, Grupo Construya, INDEC y Asociación Fabricantes de Cemento Portland, reflejan la magnitud de la obra pública realizada por el Gobierno de San Luis en comparación con el resto del país.

La provincia lleva adelante una política intensa de obras públicas, que además de mejorar la calidad de vida de miles de sanluiseños, genera miles de puestos de trabajo a lo largo de toda su geografía y repercute positivamente en los otros sectores de la economía provincial.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.