ENERGÍA ELÉCTRICA: $110 MILLONES DE INVERSIÓN
lunes, 10 agosto de 2015 | 15:30

En noviembre finalizará la construcción del Subsistema de la Costa

La obra triplicará la energía eléctrica disponible en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones. En junio fue inaugurada la primera etapa y en noviembre será inaugurada la etapa final, que incluye la construcción de una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión, en la Villa de Merlo.

DSC_3849-copia

La Estación va a generar potencialidad para la producción de minerales y para las agroindustrias para el Valle

La construcción del Subsistema de la Costa constituye una de las obras más importantes de la ampliación del sistema eléctrico provincial y se enmarca en el Plan Estratégico de Energía del Gobierno de la provincia, que tiene como objetivo garantizar el acceso y disponibilidad energética, presente y futura, de todo el territorio provincial, bajo un criterio de productividad y justicia social, procurando el uso eficiente y el fortalecimiento de la infraestructura provincial.

El 26 de junio pasado, fue inaugurada la primera etapa, que implicó la construcción de una Estación Transformadora en Tilisarao y desde allí, una línea de media tensión a Papagayos.

Para finalizar la obra, está en construcción una Estación Transformadora (ET) de alta a media tensión 132/33/13,2 KV – 30 MVA en el ingreso a la Villa de Merlo; un nexo eléctrico de alta tensión simple terna desde la ET de Santa Rosa del Conlara a la nueva ET en Merlo, y la adecuación de la ET de Santa Rosa del Conlara.

Una vez finalizada toda la obra, la región se volverá más atractiva para la radicación de inversiones que beneficien a las localidades de la Costa de los Comechingones y Valle del Conlara.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.