ELECCIONES 2015
lunes, 10 agosto de 2015 | 03:52

“El pueblo de San Luis ha votado por más San Luis”

Adolfo Rodríguez Saá, que superó las primarias y representará a Compromiso Federal en las elecciones generales del 25 de octubre, se pronunció esta madrugada luego de conocerse la categórica victoria de la fuerza que lidera el justicialismo en San Luis. El actual senador nacional, en declaraciones que formuló en la sede partidaria puntana, dijo que junto a Liliana Negre “somos la única fórmula del interior del país”.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá.

Cerca de la una de la madrugada cuando los porcentajes a nivel nacional entregaron los primeros análisis y confirmaron a Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación para las elecciones del próximo 25 de octubre, el cinco veces gobernador de la provincia llegó al Partido Justicialista para celebrar la jornada electoral junto a otros candidatos que resultaron elegidos.

Junto a su compañera de fórmula por el Compromiso Federal, Liliana Negre, respondió a los medios de comunicación la alegría y la satisfacción: “Hemos logrado el objetivo, hemos clasificado y somos la única fórmula del interior del país. Estaremos presentes representando las economías regionales y el dolor de los que sufren, será una tarea difícil pero vamos a seguir luchando con convicciones”.

Si bien las PASO le permitirá con la Lista Celeste Unidad ponerse a consideración de todos los argentinos en las elecciones generales, destacó que San Luis siempre tuvo representantes a nivel nacional. “Tal vez en Buenos Aires no lo advierten, pero existe una provincia que se llama San Luis”, dijo en el primer contacto con la prensa local y nacional, que aguardaron su llegada poco después del cierre de los comicios.

Con las cartas echadas, dijo que será hora de desarrollar las propuestas y seguir debatiendo. “Tenemos que proponer el debate entre los candidatos, comprometernos, y cumplir porque el país tiene que saber de qué se trata”.

“El pueblo ha votado por más San Luis, para que las cosas se sigan haciendo y nuestra provincia siga creciendo. Tenemos que demostrar que con una excelente administración se puede industrializar y evitar las villas miserias, para que todos tengan agua potable y como en San Luis, donde cada ciudadano tiene el derecho a una vivienda digna, donde hay pleno empleo. Hay que seguir y preservar, vamos a seguir proponiendo con fe y esperanza”, destacó el actual senador nacional.

Sobre las elecciones a nivel provincial destacó que “los resultados han sido brillantes”, y que su hermano Alberto, elegido este domingo como candidato a gobernador de la Provincia, tiene “una propuesta de una sensibilidad enorme para San Luis”.

Rodríguez Saá mantuvo una reunión con los candidatos elegidos que representarán a Compromiso Federal a nivel provincial, y luego pronunció un mensaje más extenso en medio de muestras de reconocimiento.

“Me siento parte importante de estos 32 años de democracia, en lo que San Luis era la más humilde y hoy es una hermosa y próspera provincia, que entre todos la vamos a hacer más próspera y feliz, todos nosotros”.

“Les quiero agradecer a los dirigentes en todos los rincones del país que nos ayudaron a fiscalizar, a controlar los votos, porque nos roban los votos, nos ningunean, están enojados porque un hombre y una mujer del interior queremos hablar, queremos proponer otro camino y defender a nuestros hermanos de la Argentina, defender lo que producimos. No comprenden lo que es pleno empleo, si lo logramos todos tendrán trabajo y dejarán de ser pobres, por esto tenemos que luchar, les vamos a enseñar”.

“Tenemos que festejar en todos los rincones, Compromiso Federal, este peronismo exitoso, victorioso, se va a presentar en octubre y lo más probable es que se avecine un triunfo y nos tenemos que preparar con los equipos técnicos para que nos ayuden a construir los hospitales para ancianos, los parques alrededor de las ciudades, promocionar aún más el deporte, porque se ha hecho un trabajo enorme, con los campeonatos intercolegiales, tenemos que trabajar aún más y profundizarlo; siempre hay otra cosa por hacer, por eso nos eligen, el pueblo quiere más San Luis. Tenemos que hacerlo en este clima de diálogo, cordial para que todos ayudemos a seguir construyendo la grandeza y yo me voy a dedicar a defender al pueblo de San Luis y al pueblo argentino porque esta es mi obligación”.

“Voy a hacer más esfuerzo cuando los porteños nos ninguneen, porque tenemos derecho a proponer, a tener una Argentina mucho mejor, y lo vamos a hacer”.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Informe: Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Infografías: Gabriela Toledo.

 

Videos: Juan Moyano / Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.