TERRAZAS DEL PORTEZUELO
lunes, 10 agosto de 2015 | 21:28

El gobernador Poggi se reunió con el gabinete provincial

Tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, mantuvo una reunión con todos los ministros y funcionarios. Planteó la inmediata reanudación de las actividades institucionales alcanzadas por la veda electoral, felicitó a los organismos que tuvieron obligaciones en el transcurso del acto electoral y a los funcionarios que compitieron en las PASO. A su vez dispuso la reincorporación a sus cargos por parte  de los ministros que pidieron licencia para ser precandidatos.

El gobernador Poggi se reunió con el gabinete provincial.

El gobernador Poggi se reunió con el gabinete provincial.

El secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza, informó que “el gobernador destacó la labor cumplida en los distintos roles por el equipo de trabajo” y valoró “el desempeño de los organismos que contribuyeron para que sea una elección absolutamente transparente y en paz”.

Poggi rescató especialmente el desenvolvimiento de la Universidad de La Punta, responsable del escrutinio provisorio provincial oficial, como también la actuación de los ministerios de Educación y Seguridad.

Poggi agradeció y felicitó al conjunto de los funcionarios que colaboraron en el proceso electoral y saludó a quienes fueron precandidatos. A ellos en particular les transmitió: “Quienes ganaron tienen una responsabilidad mayor porque deben contribuir al bien común y a la unidad”.

En la segunda parte de la reunión con el gabinete ampliado, el gobernador formuló las recomendaciones para reanudar la actividad institucional que se vio afectada por la veda y retomar las políticas.

“Cada  funcionario sabe las políticas a las que debe dar continuidad para completarlas fielmente con éxito porque eso significa calidad de vida y progreso para el conjunto de los sanluiseños”, sostuvo el gobernador ante sus colaboradores.

Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza.

Estuvieron presentes al haberse reincorporado en la jornada, el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, que ganó la primaria de Compromiso Federal y será el candidato a intendente de la ciudad de San Luis; y el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, que se consagró candidato a intendente de Buena Esperanza al resultar vencedor en la interna partidaria. También asistió el ex ministro de Seguridad, Martín Olivero, flamante candidato a intendente en La Punta, que se sumará a un área del Ministerio de Deportes. Por otra parte, está previsto que reasuma este martes el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio, que fue precandidato a gobernador de Compromiso Federal en la provincia de Buenos Aires.