DOODLE
lunes, 10 agosto de 2015 | 17:55

El aniversario del cumpleaños 56 de Cerati ya tiene trascendencia internacional

Google utilizará su logo para recordar el nacimiento de Gustavo Cerati, siendo este “Doodle” la primera ilustración animada dedicada a una personalidad argentina. La animación ya se puede visualizar en el portal del buscador en Corea del Sur. El solista, y ex líder de Soda Stereo, nació en Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959.

El popular buscador web le dedica la animación de su logo, donde recuerda la famosa frase “Gracias totales” y al ídolo tocando la guitarra. En la portada de Google Argentina se podrá visualizar recién desde las 00:00 del 11 de agosto, mientras que en el portal coreano, debido a la diferencia horaria, ya publicaron el “Doodle”.

Desde hace años que Google utiliza su propio logo para realizar sus personales homenajes, ya sea a acontecimientos como las Olimpíadas, elecciones presidenciales, o aniversarios significativos. Gabriela Mistral, Victoria Ocampo, Aníbal Troilo, entre otros, también recibieron sus homenajes, pero el rockero es la primera personalidad argentina en tener un homenaje con animación.

Gustavo Cerati nació en Buenos Aires el 11 de agosto de 1959. Con 23 años ya formaba una de las bandas más aclamadas del rock nacional y latinoamericano: Soda Stereo. Tras 15 años como líder de la banda, comenzó su carrera como solista.

En mayo del 2010, durante una gira en Venezuela, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), que lo dejó en estado vegetativo. El 4 de septiembre del 2014 falleció en Buenos Aires.

El homenaje se podrá visualizar en la portada del buscador en la Argentina, Chile, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Bulgaria, y Corea del Sur, informaron desde Google.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: www.google.com/doodles/.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.