ELECCIONES 2015
lunes, 10 agosto de 2015 | 04:37

Compromiso Federal obtuvo un amplio triunfo en la provincia

La fuerza que lidera el justicialismo sanluiseño logró que su precandidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, sea por un lado el más votado en San Luis (46,09%) y por el otro supere el nivel necesario para participar de las elecciones nacionales el próximo 25 de octubre. Con el 80,09% de las mesas escrutadas, Alberto Rodríguez Saá consigue posicionarse con el 54,22%, convirtiéndose en el precandidato con mayor apoyo en la categoría gobernador. Claudio Poggi, que encabeza la lista de diputados nacionales, reúne el 62,20% de los sufragios. A ellos se suman los contundentes resultados conseguidos en el municipio de San Luis, donde se impuso al Frente para la Victoria, y en la ciudad de Villa Mercedes, donde el justicialismo se ubicó primero.

los líderes del peronismo local se acercaron hasta el Partido Justicialista para pronunciar y compartir con los candidatos y militantes la alegría de los triunfos.

Los líderes del peronismo local se acercaron hasta el Partido Justicialista para pronunciar y compartir con los candidatos y militantes la alegría de los triunfos.

Después de la una de la madrugada, los líderes del peronismo local se acercaron hasta el Partido Justicialista para pronunciar y compartir con los candidatos y militantes la alegría de los triunfos. El primero en responder a la prensa fue Adolfo Rodríguez Saá: “Hemos logrado el objetivo, hemos clasificado y somos la única fórmula del interior del país. Estaremos presentes representando las economías regionales y el dolor de los que sufren; será una tarea difícil pero vamos a seguir luchando con convicciones”.

“El pueblo ha votado por más San Luis, para que las cosas se sigan haciendo y nuestra provincia siga creciendo. Vamos a seguir proponiendo con fe y esperanza”, destacó el actual senador nacional.

Además, agradeció a los dirigentes en todos los rincones del país que ayudaron a fiscalizar y a controlar los votos: “Nos roban los votos, nos ningunean, están enojados porque un hombre y una mujer del interior queremos hablar, queremos proponer otro camino y defender a nuestros hermanos de la Argentina, defender lo que producimos. No comprenden lo que es pleno empleo, si lo logramos todos tendrán trabajo y dejarán de ser pobres, por esto tenemos que luchar, les vamos a enseñar”.

DIPUTADOS

Por su parte, Alberto Rodríguez Saá indicó: “Hemos hecho un enorme trabajo, que es la construcción de una arquitectura política que nos ha dado como resultado este escrutinio que estamos viviendo, que lo queremos administrar con mucha prudencia porque la prudencia es ahora nuestra sabiduría”.

También efectuó un enorme agradecimiento “con mucho cariño y respeto” a todas las fuerzas políticas que han participado “porque todos los partidos políticos han vivido situaciones similares a las nuestras y han tenido que decidir en esta jornada. Nosotros hemos tratado de sembrar esperanza y hay que seguir trabajando para lograr más”.

“Tenemos derecho a estar contentos y triunfadores vamos a ser si seguimos haciendo las cosas bien, si seguimos trabajando. Quiero que no nos ahogue la euforia pero hoy tenemos un compromiso doble, tenemos que trabajar, seguir unidos y dar ejemplo de que sabemos administrar”.

También reconoció a los cinco heroicos candidatos que “lucharon en una ciudad que estaba bastante desesperanzada e hicieron una tarea extraordinaria de volver a encantar a la gente de San Luis, y en esta sumatoria nos coloca en una buena posición, con grandes esperanzas de tener un hermoso programa para que la gente de San Luis tenga los sueños a través de Gastón Hissa, nuestro candidato a intendente, para poder cumplirlos”.

Nombró a todos y cada uno de los ganadores de cada localidad, pero reiteró: “Nadie se compró el triunfo. El triunfo ahora es para buscarlo, hay que trabajarlo. Nos volveremos a reunir en la sede y empezaremos de nuevo. El Adolfo ha clasificado. A veces la clasificación llega por penales pero llegó. Tenemos que ayudarlo el doble porque es el único candidato que va a representar a todas las provincias argentinas y será la única voz del interior”, dijo finalmente.

El encuentro con la gente y con los medios de comunicación terminó cerca de las 3:00 de este lunes, con el canto de la marcha peronista.

Video: Dr. Adolfo Rodríguez Saá – Nota

Nota: Catalina Ysaguirre.

Colaboraron: Adolfo González / Jorge Gallego.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Infografías: Gabriela Toledo.

 

Videos: Juan Moyano / Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.