COPA SURUGA BANK
domingo, 09 agosto de 2015 | 14:40

Destino final: ya en Tokio, River vuela a Osaka

Una odisea interminable es la que atraviesa el “Millonario” luego de haberse consagrado como campeón de América. Inmediatamente, un día después, debió emprender el viaje hacia Japón que, con dos escalas previas, le llevó casi 72 horas de viaje. El plantel arribó a Tokio y partirá por la tarde a Osaka, ciudad en la que buscará la Suruga Bank. ¿El equipo? Aún persisten las dudas.

Destino final: ya en Tokio, River vuela a Osaka

Destino final: ya en Tokio, River vuela a Osaka

Pidió postergar y se lo negaron. Por ello, hoy el campeón de América no cuenta con tiempo para disfrutar las mieles del éxito que logró tras 19 interminables años de espera y se encuentra en medio de una travesía impensada. ¿El motivo? Afrontar una competencia que si bien es oficial por parte de la Conmebol, no está homologada por la FIFA. Se trata de la Suruga Bank, la cual lo tendrá midiéndose ante el Gamba Osaka en el “Banpaku Stadium”, este martes desde las 7:00 de la mañana.

A raíz de esto, River debió festejar apresuradamente la obtención de la Copa Libertadores para emprender su viaje inmediatamente el día después. Habiendo realizado una escala inicial en Frankfurt (Alemania), ciudad en la que permaneció cerca de 24 horas, ayer se volvió a subir a un avión que lo depositó esta madrugada en Tokio. Pero no termina allí la travesía. Es que aún debe trasladarse a Osaka, la ciudad en la que disputará el partido, y eso lo hará por la tarde cuando a las 16:00 se suba al vuelo LH 033 de Lufthansa.

Será por la noche cuando llegue al destino final y pueda entonces comenzar a enfocarse en el compromiso ante su adversario de turno. Sin demasiado tiempo para ponerse a punto, Marcelo Gallardo debió aprovechar las extensas horas de viaje para ir diagramando cómo hará para sobrellevar las importantes bajas que sufrió.

Y el principal problema lo tiene en la delantera. Mientras está en disputa aún el futuro de Rodrigo Mora (él ya anunció que debe irse a Arabia para firmar con Al Nassr, mientras Rodolfo D’Onofrio asegura que aún es jugador del club de Núñez y debe quedarse), Fernando Cavenaghi anunció su partida del “Millonario” y el héroe Lucas Alario quedó afuera por una lesión en su tobillo izquierdo. Como consecuencia de esto, sólo tres delanteros pudo llevarse el “Muñeco”: Lucas Boyé, Javier Saviola y Tabaré Viudez. Por otro lado, también quedó marginado Emanuel Mammana, recuperándose del desgarro en el gemelo izquierdo que lo hizo perderse la Final ante Tigres.

Nota y foto: Playfútbol.

Temas Relacionados