ELECCIONES 2015
domingo, 09 agosto de 2015 | 09:47

Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto

Con la puntualidad y la simpatía que lo caracterizan, el senador nacional y cinco veces gobernador de la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, llegó cinco minutos antes de la hora prevista a la Escuela “Bartolomé Mitre”, ubicada en el corazón de San Roque. Allí, el precandidato a presidente de la Nación emitió su voto en medio de la satisfacción de que los comicios se desarrollan con normalidad en toda la provincia y del cariño de los vecinos.

 El senador nacional y precandidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto a las 8:55 en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque de Juana Koslay.


El senador nacional y precandidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto a las 9:06 en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque de Juana Koslay.

“Estoy entusiasmado, es la segunda vez que soy candidato a presidente de la Nación y tengo ilusiones de que mis sueños puedan concretarse. Aspiro a que el pueblo argentino me dé la posibilidad de ser candidato. Los medios de comunicación han influido en estas elecciones, pero hay madurez y creo que los resultados son una incógnita, aunque para nosotros, a nivel provincial, no habrá sorpresas”, dijo el actual senador nacional.

Rodríguez Saá tuvo tiempo de saludar a su paso a los primeros votantes y su llegada convocó a periodistas de todos los medios provinciales, como también a los canales nacionales C5N y Crónica. Cuando llegó a la mesa N° 439, esperaban cuatro personas para emitir su voto, entonces como cualquier vecino aguardó su turno.

Los minutos de espera le permitieron descubrir el retrato de su tía, Blanca Rodríguez Saá, que colgaba de la pared central del hall, y entonces la espera tuvo una cuota sentimental. Su nombre figuraba en el puesto 186 del padrón y antes de ingresar al cuarto oscuro saludó con la mano a todos los integrantes de la mesa. A las 9:06 depositó el sobre en la urna y luego realizó declaraciones con los medios de prensa.

Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto en la mesa N° 439 de la Escuela “Bartolomé Mitre”, ubicada en el corazón de San Roque.

Adolfo Rodríguez Saá emitió su voto en la mesa N° 439 de la Escuela “Bartolomé Mitre”, ubicada en el corazón de San Roque.

Esa fue la primera vez que Adolfo Rodríguez Saá votó en la ciudad de Juana Koslay, ya que siempre lo había hecho en la capital puntana. A los periodistas les contó que su abuelo vivía cerca de esa escuela donde hoy le tocó votar, y que su tía fue la primera directora del establecimiento que tiene muy cerca al río San Roque y se encuentra rodeada de vegetación. “De niño venía a buscar a mi tía y jugaba en este lugar. Después he venido muchas veces como gobernador y es para mí un orgullo”, dijo en sus declaraciones.

También aseguró que vivirá la jornada con una “prudente expectativa”, con la alegría de que los comicios se desarrollan con normalidad en toda la provincia y resaltó que esperará el final de las elecciones en el Partido Justicialista. “Tengo muchas cábalas”, respondió a una de las preguntas.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.