ESCRUTINIO PROVISORIO PROVINCIAL
domingo, 09 agosto de 2015 | 20:17

A las 21:00 se conocerán los primeros resultados

Lo confirmó la secretaria de Ciencia y Técnica de la ULP, Paulina Calderón, minutos antes del cierre de los comicios. La acción se corresponde con el artículo 71 del Código Electoral Nacional, que prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones en un lapso hasta tres horas después del cierre de las elecciones. Los datos serán cargados en www.paso2015.sanluis.gov.ar.

A las 21:00 se conocerán los primeros resultados

A las 21:00 se conocerán los primeros resultados.

Durante los minutos previos al cierre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Punta (ULP), Paulina Calderón, explicó que “recién a las 21:00 se darán a conocer los primeros resultados del escrutinio provisorio provincial, será a través www.paso2015.sanluis.gov.ar”.

Esto se corresponde con el artículo 71 inciso h del Código Electoral Nacional promulgado por la Ley 25.610, que establece la prohibición de “publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización de los comicios y hasta tres horas después de su cierre”.

Tal como aseguró Calderón, el escrutinio realizado por la ULP es provisorio y solo abarca los resultados de las 1150 mesas habilitadas en todo el territorio provincial. El escrutinio definitivo es realizado por la Secretaría Electoral Nacional.

Cabe recordar que en las PASO hubo 359.210 electores habilitados a nivel provincial, quienes tuvieron que elegir de acuerdo a su distrito: presidente, parlamentario del Mercosur (DN y DR), gobernador, diputados nacionales, diputados y senadores provinciales, intendentes / comisionados, concejales y contralores municipales.

Nota: Prensa ULP.

Fotos: Luciano Grangetto – ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.