ELECCIONES 2015
sábado, 08 agosto de 2015 | 22:17

Seis fuerzas políticas presentan candidatos a gobernador

Alberto Rodríguez Saá es el precandidato por Compromiso Federal para conducir la provincia durante los próximos cuatro años. El Frente Progresista postula a Germán “Chango” Arias; Cambiemos hace lo propio con José Riccardo; A su vez, Daniel González Espíndola será el representante del Frente para la Victoria; Rolando Contreras irá por Unión Vecinal Provincial; y Fabricio Nogueira Lucero por el Movimiento de Acción Vecinal.

A la fórmula de Compromiso Federal la integran Alberto Rodríguez Saá, quien condujo los destinos de San Luis en dos períodos, y Carlos Ponce (secretario general de la CGT de Villa Mercedes).

Germán “Chango” Arias y Roxana Lobos irán como precandidatos por el Frente Progresista; José Riccardo y Carlos Belletini por Cambiemos (frente que conforman la Unión Cívica Radical y el PRO); Daniel González Espíndola y Sergio Guardia lo harán por el Frente para la Victoria, que representa al oficialismo a nivel nacional. Además, por el partido Unión Vecinal Provincial, lo harán Rolando Contreras y Héctor Guevara; y por el Movimiento de Acción Vecinal, Fabricio Nogueira Lucero y Jorge Luis Ponce.

A nivel provincial se definen un total de 125 cargos entre fórmulas a gobernador y vicegobernador, diputados provinciales (21), senadores provinciales (5), intendentes, comisionados municipales, concejales y postulantes al Tribunal Contralor Municipal de Villa Mercedes.

En total son 12 las provincias que el domingo elegirán candidatos a gobernador y vice: San Luis, Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán.