VII ABIERTO DE NATACIÓN
sábado, 08 agosto de 2015 | 13:09

La pileta del Área Club se llena de “sirenas”

Valentina Arce (13), Valentina del Castillo (15) y Monserrat Gómez (17) son el presente de la natación puntana. Acaparan títulos nacionales y con sus participaciones a nivel internacional en los seleccionados argentinos, llevan a San Luis a trascender las fronteras con el deporte.

A

Valentina Del Castillo, Valentina Arce y Monserrat Gómez, talentos puntanos en el VII Abierto de Natación.

Valentina Arce, récord argentino en 100 metros espalda y cuádruple campeona argentina, le dijo a ANSL: “Quiero sumar puntos para el equipo y poder de nuevo romper mi marca”.

La niña de 13 años competirá en seis pruebas (cantidad máxima permitida por reglamento): 200 y 400 metros combinados, 100 y 200 metros espalda, 400 metros libres y 100 metros mariposa.

Tras la primera convocatoria regional, con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, realizada en San Juan hace tres semanas, comentó: “Quedan dos concentraciones, una en Córdoba y otra acá en San Luis, está muy bueno el trabajo que hacemos, me gusta”.

a

Valentina Arce en el VII Abierto Ciudad de San Luis.

Por su parte, Valentina del Castillo nadará en 200 y 400 metros combinados, que es su especialidad donde es campeona argentina. Dichos títulos los obtuvo en el Nacional de verano realizado en River Plate junto a otras cuatro medallas ganadas en libre y mariposa.

“Está bueno que tenga continuidad este tipo de torneos en San Luis”, expresó la nadadora de 15 años. Ella ya integró en tres ocasiones el seleccionado nacional con una experiencia internacional a cuestas en el Sudamericano 2015 de Lima, Perú: “Siempre son distintos los clubes que vienen a visitarnos, pero el nivel de competitividad se mantiene muy alto”, señaló Del Castillo.

a

Valentina Del Castillo estuvo en el Sudamericano en Perú, integrando la Selección Argentina.

Monserrat Gómez también estuvo en el torneo continental representando a San Luis con el equipo argentino. La campeona argentina en 100 y 200 metros en pecho puntualizó: “Es muy lindo ver a nadadores de tan alto nivel, algunos de ellos han recorrido el mundo (N. de la R.: Caso del sanjuanino Felipe Vargas que participó en los Panamericanos 2015 de Toronto y del Mundial Junior 2013 en Dubai). Conocerlos y competir con ellos es un estímulo importante para todos”, consideró la nadadora de 17 años, ganadora de muchas medallas en los Juegos Binacionales con San Luis. Al respecto enfatizó: “Este año será mi última participación en los Juegos Binacionales (Mendoza 2015) y pondré mis mayores expectativas por ser la más grande del grupo”.

Gómez hará las pruebas de 100 y 200 metros pecho, 200 y 400 metros combinados, 100 metros espalda y 100 metros mariposa, además de las postas.

Este trío de “sirenitas puntanas” con sus actuaciones en la natación hacen trascender a la provincia a nivel nacional e internacional. Son puro talento que podrá cualquier entusiasta del deporte ver en acción junto a lo mejor de la natación argentina durante el desarrollo del VII Torneo Abierto Ciudad de San Luis en el natatorio del Área Club, hoy epicentro de la disciplina.

a

Monserrat Gómez acapara títulos nacionales y medallas en los Binacionales.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.