ESTÁN LOS MEJORES NADADORES DEL PAÍS
sábado, 08 agosto de 2015 | 13:00

El Área Club, epicentro del VII Abierto de Natación

Con la presencia de 343 nadadores representando a 16 clubes de distintas provincias del país, se desarrolla el VII Torneo Abierto de Natación Ciudad de San Luis. El evento se desarrolla en el natatorio climatizado del Área Club. Del certamen participan promocionales y federados en las categorías infantiles, menores,cadetes, juveniles y primera. Finalizará esta tarde  con la entrega de la copa al equipo ganador.

A

El VII Torneo Abierto de Natación en el Área Club de San Luis reúne a los mejores del país.

Este sábado finalizará el VII Torneo Abierto de Natación Ciudad de San Luis en las instalaciones del Área Club. El evento es fiscalizado por la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA). Está reservado para las categorías infantiles, menores, cadetes, juveniles y primera, tanto en promocionales como en federados.

343 nadadores de los clubes River Plate (actual campeón argentino), de Capital Federal; Club Amigos de Villa Luro (Cap. Fed.); Club Alemán de Quilmes (Buenos Aires); Municipio de Lomas de Zamora (Buenos Aires); la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Córdoba; Club de Leones (Córdoba); Asociación Argentina de Triatlón (San Juan); UNSJ (San Juan); Club Ausonia (San Juan); Club Mendoza de Regatas (Mendoza); San Rafael Tenis Club (Mendoza); Centro Deportivo Malargüe (Mendoza); Go Natación (Mendoza); Azul Natación (Mendoza); Javier Beinat (Mendoza), y Área Club (San Luis) pasarán por el natatorio de la capital de la provincia.

La ceremonia inaugural del certamen fue amenizada por la Banda de Música de la Policía de la provincia que acompañó, con el paso de los abanderados, el desfile de las delegaciones.

a

343 nadadores pasarán durante las dos jornadas que dura el certamen.

El pabellón nacional fue portado por el sanjuanino Felipe Vargas, cuádruple campeón argentino de pileta larga, quien participará de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La bandera de San Luis la llevó Monserrat Gómez, campeona argentina en 100 y 200 metros pecho, integrante de la seleccionado nacional en el Campeonato Sudamericano Juvenil 2015 en Lima, Perú. David Noguera, campeón argentino en 200 y 400 metros combinados, fue el portador de la bandera de la FESDA.

Presenciaron el acto, el ministro de Deportes, Carlos Rosso, y el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo. Las palabras de bienvenida a los clubes intervinientes las dio el entrenador de la Selección Argentina Juvenil en el último Sudamericano y entrenador de los representativos provinciales, Gabriel Rivero, quien expresó su satisfacción por la continuidad y la calidad del torneo a través de los años que lleva realizado.

Rivero le dijo a ANSL: “En el deporte, el trabajo siempre paga”, en referencia a los resultados que la natación puntana está logrando. ”San Luis terminó 6° en el último campeonato argentino y estamos donde creo que tenemos que estar por la dedicación y esfuerzo que todo el equipo de trabajo realiza día a día”, puntualizó.

A continuación, la presidenta de la FESDA, Fanny Zalazar, expresó: “Estoy feliz y orgullosa porque cada año tenemos una convocatoria más importante de nadadores”. En cuanto a la actualidad de la natación puntana, la dirigente señaló: “Los resultados hablan por sí solos del éxito del proyecto que estamos llevando a cabo: Nuestros chicos participan en las selecciones nacionales, con presencia en sudamericanos, logramos un resultado histórico,como el récord nacional en 100 metros espalda de Valentina Arce, además de tener 10 chicos posicionados en los primeros 5 lugares del ranking y múltiples campeones argentinos. Estamos creciendo y en plena etapa de desarrollo”.

Por último, el titular del Área Club, Carlos Amprino, consideró: “Estamos muy contentos por la labor realizada. Es un esfuerzo enorme de todas las partes involucradas (dirigentes, padres, profesores,chicos) y esta infraestructura está al servicio de ellos. Cuando el equipo de trabajo aprovecha al máximo sus posibilidades, sólo debemos esperar los resultados, porque éstos van a llegar”, enfatizó.

a

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, asistió al acto inaugural.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.