EL CAMPEÓN RUMBO A JAPÓN
viernes, 07 agosto de 2015 | 16:30

River llegó a Frankfurt, su escala previa antes de jugar la Copa Suruga Bank

Luego de la multitudinaria despedida que tuvo por parte de los hinchas que se acercaron a Ezeiza, el plantel campeón de América ya arribó a Alemania, donde permanecerá un día. Mañana sábado viajarán a Tokio, para luego trasladarse a Osaka, ciudad en la que el martes disputará la “Suruga Bank” ante el equipo local.

El plantel de River se encuentra en Frankfurt, su escala previa antes de jugar la Copa Suruga Bank

El plantel de River se encuentra en Frankfurt, su escala previa antes de jugar la Copa Suruga Bank

El miércoles por la noche, y hasta ya entrada la madrugada del jueves, el plantel de River festejó la obtención de la tercera Copa Libertadores en la historia de la institución. Luego de esto, y con apenas unas horas de descanso junto a su familia, ayer por la tarde emprendieron el viaje hacia otra ilusión: el martes, desde las 7:00 (horario argentino), jugarán la Copa Suruga Bank ante el Gamba Osaka, definiendo un certamen que no está catalogado como oficial, ya que no se encuentra regido por la FIFA.

Y luego de un largo viaje, el plantel campeón ya está en tierra firme, debido a que se encuentra en Frankfurt, donde permanecerá por un día, antes de emprender el viaje hacia Japón. Mañana será momento de irse a Tokio, para después seguir su recorrido hasta Osaka, ciudad en la que se desarrollará el compromiso.

Marcelo Gallardo llevó consigo a 20 jugadores, considerando que no viajaron cuatro de los jugadores que acaban de consagrarse. Ellos son Emanuel Mammana (lesionado), Rodrigo Mora (seguirá su carrera en Arabia Saudita), Fernando Cavenaghi (ya anunció que no jugará más en River) y Lucas Alario (lesionado).

En este contexto, el entrenador “millonario” evaluará la condición física de sus futbolistas, teniendo en cuenta la exigencia física de la reciente final, algo que se sumará al cansancio de este largo viaje a tierras asiáticas. Igualmente, la intención es poner lo mejor que tiene disponible.

¿Indicios del equipo? Muy pocos; aunque sí aguardará la recuperación de Tabaré Viudez (se perdió la final por una distensión en el isquiotibial derecho) y seguramente apostará por Javier Saviola como uno de los delanteros.

La lista de 20 jugadores que viajaron:

Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini.

Defensores: Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni.

Mediocampistas: Carlos Sánchez, Camilo Mayada, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi, Gonzalo Martínez, Luis González, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo.

Delanteros: Lucas Boyé, Javier Saviola y Tabaré Viudez.

El regreso a Buenos Aires:

Miércoles 12 de agosto: vuelo LH 741 de Lufthansa, desde Osaka con destino a Frankfurt. Miércoles 12 de agosto: vuelo LH 510 de Lufthansa, desde Frankfurt con destino a Buenos Aires.
Lunes 17 de agosto: partido ante San Martín de San Juan, en el “Monumental” (el horario no está confirmado, pero de forma tentativa será a las 21:10).

 

Nota y foto: Play Fútbol.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.